El portaaviones indígena de la India Vikrant completa la cuarta fase de las pruebas en el mar.

 
 
La cuarta fase de Sea Trials para IAC se completó con éxito el 10 de julio de 2020, durante la cual se llevaron a cabo pruebas integradas de la mayoría de los equipos y sistemas a bordo, incluidos algunos de los equipos del Complejo de Instalaciones de Aviación. La entrega del barco está prevista para fines del 22 de julio, seguida de la puesta en servicio del barco el 22 de agosto para conmemorar 'Azadi ka Amrit Mahotsav'. El diseño y la construcción indígenas del portaaviones por parte de la Marina de la India y Cochin Shipyard Ltd es un brillante ejemplo en la búsqueda de la nación de 'AatmaNirbhar Bharat' y ' Make in India Initiative ' con más del 76 % de contenido indígena.
 
 
Una foto nocturna de Vikrant en el astillero (foto de Cochin Shipyard)
 
Esto ha llevado al crecimiento de las capacidades de diseño y construcción autóctonas, además del desarrollo de una gran cantidad de industrias auxiliares, con oportunidades de empleo para más de 2000 empleados de CSL y alrededor de 12000 empleados en industrias auxiliares. Las pruebas de mar inaugurales de IAC se completaron con éxito el 21 de agosto. A esto le siguieron la segunda y tercera fase de las pruebas de mar el 21 de octubre y el 22 de enero , respectivamente. Durante estas tres fases de Sea Trials, se llevaron a cabo pruebas de resistencia de la maquinaria de propulsión, conjuntos eléctricos y electrónicos, maquinaria de cubierta, dispositivos de salvamento, navegación del barco y sistemas de comunicación. 
 
Acerca de INS Vikrant
En 2015, el ministro de defensa de la India anunció que el portaaviones indígena Vikrant se entregaría a la Marina de la India en diciembre de 2018. Los medios locales informaron en mayo de 2017 que los retrasos en la adquisición se resolvieron y que el equipamiento del portaaviones estaba completo en un 62 %. con pruebas de los sistemas auxiliares programadas para fines de 2017. 
 
Los últimos informes indican que el primer portaaviones de fabricación local de la India se pondrá en servicio en 2021. INS Vikrant es un buque de 260 metros de eslora y 60 metros de manga que desplaza 37.500 toneladas. La velocidad máxima del barco se anuncia en 28 nudos, con un alcance de 7.500 millas náuticas a una velocidad de 18 nudos. El INS Vikrant está listo para recibir una gran tripulación compuesta por 160 oficiales y 1400 marineros. El portaaviones STOBAR podrá acomodar hasta 30 aviones de combate y helicópteros, incluidos aviones de combate Mig-29K y helicópteros Ka-31. 

Fuente: https://www-navalnews-com

Comentarios