Estados Unidos entregará a Ucrania 36 sistemas de misiles de defensa aérea de medio alcance.

 
A pesar de las especulaciones de que Washington planeó transferir dos baterías NASAMS-2 SAM a Ucrania, se supo que en realidad estamos hablando de la transferencia de tres baterías NASAMS-2 SAM a Kyiv. Teniendo en cuenta el hecho de que en una batería de sistemas de misiles antiaéreos NASAMS hay 12 lanzadores móviles, instalaciones de radar y un vehículo de control de combate, en total Ucrania recibirá 36 lanzadores móviles, lo que teóricamente permite repeler simultáneamente un ataque con 216 misiles. El despliegue simultáneo de tres baterías de sistemas de misiles antiaéreos NASAMS-2 puede mejorar significativamente las capacidades de defensa aérea de Ucrania. 
 
Al mismo tiempo, en agosto, las tropas ucranianas ya pueden recibir sistemas de misiles antiaéreos IRIS-T alemanes, que son capaces de alcanzar objetivos a distancias medias. Hasta la fecha, los sistemas de misiles antiaéreos NASAMS-2 nunca se han utilizado en condiciones de combate. Esto arroja grandes dudas sobre su efectividad, sin embargo, los expertos señalan que incluso si la efectividad de estos sistemas de defensa aérea es del 50%, entonces Kyiv tendrá más posibilidades de repeler los ataques a las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, especialmente teniendo en cuenta la despliegue de tres baterías a la vez. 
 
Fuente: https://avia-es.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios