Estados Unidos puede aprobar la transferencia de misiles de largo alcance para el Himars MLRS a las Fuerzas Armadas de Ucrania el 20 de julio.

Inicio de un cohete
 
Esta semana, Estados Unidos puede aprobar la entrega de misiles de largo alcance para el Himars MLRS a Ucrania. Se espera que se discuta este tema junto con otros países que están involucrados en el suministro de armas a Ucrania. Además, es más que probable que Washington no lo anuncie oficialmente para evitar posibles consecuencias, ya que la parte rusa ha advertido reiteradamente a los Estados Unidos de América sobre su disposición a dar una respuesta dura a la amenaza del uso de estas armas. Los expertos señalan que en el marco de la reunión en la base aérea de Ramstein en Alemania, se espera discutir grandes entregas de armas a Ucrania. 
 
Estamos hablando, entre otras cosas, de la transferencia a Ucrania de una gran cantidad de tanques, artillería adicional y también, probablemente, cazas MiG-29. Además, se discutirá el tema de la transferencia de armas de misiles adicionales a Ucrania, como ya lo han hecho los Estados Unidos de América, Alemania, Gran Bretaña y Noruega. Una de las razones de la transferencia de misiles AFOM de largo alcance es la ineficiencia de usar misiles M31 transferidos previamente. Esto se debe al hecho de que, debido al avance intensivo de las fuerzas armadas rusas, así como a las unidades de LPR y DPR, las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden usar sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples para atacar por la retaguardia. 
 
Fuente: https://avia-es.com/ 

Comentarios