Francia, Alemania y Suecia lanzan el programa de aviones de transporte medianos FMTC de próxima generación.


Los gobiernos de Francia, Alemania y Suecia firmaron un acuerdo para lanzar el programa Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC) que está preparado para ofrecer un avión de transporte de próxima generación. Firmado el 23 de junio y anunciado el 30 de junio, el programa supervisará el desarrollo de una nueva plataforma que reemplazará los fuselajes C-130 Hercules y Casa CN-235 en las flotas de los tres países para 2040. 
 
Apoyado por la Agencia Europea de Defensa como parte del marco de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO), este acuerdo permitirá definir las aeronaves que se pretende operar además de la flota A400M a partir de 2040. PESCO describe el FMTC como un proyecto diseñado para aumentar las capacidades de movilidad aérea de las fuerzas armadas de los estados miembros de la UE. El proyecto busca complementar las misiones del A400M, incluso en franjas estrechas y cortas no preparadas, “para enfrentar de manera colectiva y eficiente los próximos desafíos de transporte en operaciones militares o situaciones de respuesta a crisis”. 
 
Francia actúa como coordinador del proyecto. Según la Fuerza Aérea y Espacial de Francia, que organizó el evento European Wings durante el cual se firmó el acuerdo FMTC, otros países podrían unirse pronto. La fuerza aérea dijo además que la firma de fines de junio marcó un primer paso importante para que el proyecto FMTC converja hacia especificaciones comunes más precisas. Los estudios de viabilidad industrial posteriores podrían llevar al lanzamiento del desarrollo de este nuevo avión alrededor de 2026 o 2027. 

Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios