La Armada alemana pondrá en servicio la última de las cuatro fragatas F125.

 
La Marina alemana pondrá en servicio la fragata Rheinland-Pfalz, la última de las cuatro fragatas de la clase F125 (Baden-Württemberg) en Wilhelmshaven el 13 de julio. La fragata Rheinland-Pfalz completará la flota de las F125 junto a la primera fragata Baden-Württemberg, la segunda unidad Nordrhein-Westphalen y la tercera Sachsen-Anhalt. “La cuarta y última puesta en servicio de la clase F125 representa otro hito importante para nuestro escuadrón y la Armada”, ha explicado el comandante del 4º Escuadrón de Fragatas, el capitán Dirk Jacobus. 
 
“Esto significa que por primera vez los cuatro buques están en el área de responsabilidad de la Armada. Con la entrega de la última F125, ganamos medios adicionales para la formación específica de todas nuestras tripulaciones”, ha añadido. El constructor naval alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) entregó la última F125 en enero de este año. Las flamantes fragatas sustituyen a las fragatas de la clase Bremen, puestas en servicio entre 1982 y 1990, que constituían la columna vertebral de la Armada alemana. Con un desplazamiento de unas 7.200 toneladas, las unidades F125 tienen una longitud (eslora) de 149 metros, una manga de 18 metros y pueden alcanzar una velocidad de 26 nudos. 
 
Además de las tareas tradicionales de defensa nacional y de alianzas, están diseñados para la prevención de conflictos y la gestión de crisis, así como para operaciones de intervención y estabilización en un contexto internacional. Además de la capacidad de atacar objetivos tanto en tierra como en el agua, están equipados con sistemas de defensa aérea y helicópteros. El tercer buque de la clase entró en servicio en la base naval Heppenser Groden de Wilhelmshaven el 17 de mayo de 2021. 
 
Fuente: https://www.navaltoday.com/

Comentarios