Se produjo el primer blindado de serie Eitan APC, que reemplazará al M113 israelí.


El Ministerio de Defensa de Israel anunció la producción del primer vehículo blindado de transporte de personal de ruedas pesadas Eitan en serie. Este vehículo está destinado a reemplazar algunos de los antiguos vehículos blindados de transporte de personal M113 utilizados por el ejército israelí. Israel busca gradualmente introducir vehículos más nuevos y resistentes en sus fuerzas armadas para reemplazar los vehículos que a menudo datan de la década de 1970 y no brindan la protección adecuada, como el M113 conocido en diferentes variantes como Zelda. 
 
Un ejemplo de la nueva generación de vehículos presentados son los vehículos blindados de transporte de personal Namer de orugas pesadas y los Etans con ruedas. La última versión del transporte blindado de personal tendrá un módulo de armas controlado a distancia equipado con una ametralladora pesada de 12,7 mm. La variante del vehículo de combate de infantería estará equipada con torretas no tripuladas con cañones automáticos de 30 o 40 mm, posiblemente con lanzadores de misiles guiados antitanque. El primer APC pesado de producción se fabricó a mediados de junio. El vehículo está protegido por un sistema que incluye tanto los clásicos módulos pasivos combinados blindados como los sistemas electrónicos pasivo-activos. Se calcula que el nivel mínimo de protección de la zona delantera del vehículo corresponde a V+ según STANAG 4569 y al resto de zonas IV [resistencia de todo el vehículo al fuego de cañones de 14,5 x 114 mm, así como algunos cañones de fuego rápido al frente]. 
 
 
El diseño modular permite, según las necesidades del futuro receptor, montar diversas armas, entre ellas artillería [con un calibre de hasta 120 mm, tanto para cañón de alta presión como para mortero] o cohetes. La versión del BMP recibida por el ejército israelí estará equipada con un sistema de torreta controlada remotamente [ZSSW] con un cañón automático de 30 o 40 mm, un MG acoplado y un lanzador ATGM. La tripulación consta de 3 soldados más 8-9 en forma de paracaidistas. La unidad de potencia es un motor turbodiésel MTU Serie 890 de 6 cilindros con una potencia máxima de 750 CV, que desarrolla un par máximo de 1235 Nm a 4250 rpm. La caja de cambios es una Allison 4800 SP, que forma parte de los motores instalados en Eitan, cuya integración está a cargo de Rolls Royce Solutions America [anteriormente MTU America]. 

Fuente: https://israelnoticias.com/
 
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