Ucrania rechaza sistema antimisiles israelí por “incapacidad” ante Rusia.


Ucrania asegura que no utilizará sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel por su “incapacidad” en contrarrestar ataques con misiles de Rusia. El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, afirmó el sábado que el sistema Cúpula de Hierro no tiene el potencial para proteger a Ucrania contra los bombardeos rusos. “La Cúpula de Hierro se construyó [para protección] contra misiles lentos, de baja altitud y bajo impacto que se fabricaban básicamente en garajes. 
 
La Cúpula de Hierro no protege contra misiles de crucero ni balísticos”, recalcó Reznikov en una cumbre de Forbes. Por lo tanto, dijo que su país necesita desarrollar su propio sistema de defensa antimisiles o recibirlo, incluso de sus socios, para contrarrestar los ataques con misiles. El pasado mes de abril, los medios israelíes informaron que el ministro de asuntos militares, Benny Gantz, declaró durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano la decisión de Israel de enviar equipos militares, incluidos cascos y chalecos antibalas, así como los médicos y paramédicos a las fuerzas de rescate y organizaciones civiles del país europeo. Ante tal coyuntura, Moscú advirtió a Israel de responder “en consecuencia”, si ofrece asistencia militar a Ucrania ante la operación especial lanzada por Rusia. 
 
El sistema Cúpula de Hierro, fabricado por Rafael Advanced Defense Systems, ha demostrado en reiteradas ocasiones su ineficacia a la hora de interceptar misiles y cohetes, a pesar del alto costo de producción de estos sistemas. Informes revelan el derribo por error de aviones no tripulado (drones) y de combate israelíes por los sistemas Cúpula de Hierro, lo que ha causado mucha preocupación entre las fuerzas del régimen en el sentido de que es necesario que su defensa aérea pueda distinguir los aviones enemigos y derribarlos. Por su parte, el Ejército de Estados Unidos decidió el año pasado no comprar el sistema antimisiles israelíes. 
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

Comentarios