Chile pone en servicio para su Fuerza Aérea aviones E-3D Sentry ex-británicos.

 
La Fuerza Aérea de Chile ha puesto en servicio oficialmente los dos aviones E-3D Sentry que Chile compró a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido en enero de este año. El país sudamericano puso en servicio dos de los tres fuselajes que compró, mientras que el tercero se destinará a repuestos. La ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández Allende, asistió a la ceremonia en la Base Aérea de Pudahuel, en Santiago, el 19 de agosto, y señaló que los dos E-3D sustituyen a los Phalcon de Israel Aerospace Industries (también denominados Cóndor en Chile) actualmente en servicio. 
 
El Ministerio de Defensa espera que los dos aviones vuelen durante los próximos 20 años, en una capacidad que representará una "ventaja estratégica comparativa, ya que permite el acceso a tecnología, procedimientos y conocimientos avanzados, aumentando el control y la seguridad del espacio aéreo nacional". La Real Fuerza Aérea retiró su último E-3D en 2021, con una ceremonia de despedida el 30 de septiembre. La flota, que entró en servicio por primera vez en la RAF en 1991, será sustituida en 2023 por tres Boeing E-7 Wedgetail que operarán desde la RAF de Lossiemouth, en Escocia. Durante sus años de servicio, la plataforma del Sistema de Alerta y Control Aerotransportado (AWACS) apoyó la operación Libertad Iraquí, en la que la flota AWACS acumuló más horas de vuelo en el espacio aéreo iraquí que todos los demás aviones de la RAF juntos, así como la operación Shader en la lucha contra el Daesh. 
 
Fuente: https://defbrief.com

Comentarios

  1. No entiendo para q necesita Chile estos aviones ,el coste operacional es enorme.Lo entenderia de un pais con una politica geoestrategica mundial .Saldria muchisimo mas barato estaciones fijas de vigilancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.