EE. UU. extiende la vida útil del F-16 Block 40/50 hasta al menos 2050.

El F-16 de EE. UU. Obtiene un arma láser anti-AAM, se acercan los primeros disparos
 
Según una publicación de Air Force Magazine, la Fuerza Aérea de EE. UU. no tiene prisa por encontrar un reemplazo para el F-16, pero enfatiza la renovación continua de la aeronave y la mantiene en servicio hasta alrededor de 2050. Los dos principales programas de la Fuerza Aérea de EE. UU. relacionados con el F-16 son SLEP [Programa de extensión de la vida útil] y PoBIT [Equipo de integración posterior al bloque]. El programa SLEP comenzó en 2017 y se refiere a la extensión de la vida operativa hasta 2048 de unos 300 F-16 Block 40/42 y Block 50/52. El programa SLEP incluye cambios estructurales en la aeronave que permiten ampliar la vida útil de 8.000 a más de 12.000 horas de vuelo. 
 
El programa PoBIT es más amplio y se refiere a la modernización de 608 aviones F-16 Block 40/42 y Block 50/52 por $ 6.3 mil millones. Las aeronaves se actualizarán/modificarán en 22 ubicaciones, con énfasis en la letalidad y la conciencia situacional, para que permanezcan listas para el combate y listas para el combate. La principal actualización se refiere a la integración de la tecnología de radar AESA [Active Electronically Scanned Array], sistema de enlace de datos Link-16, cabina mejorada, nueva computadora de misión, sistema de guerra electrónica de nueva generación, nuevos sistemas de comunicación, nueva pantalla central de indicadores múltiples, etc...
 
Arma láser anti-AAM
Lockheed Martin entregó el arma de energía dirigida por LANCE planeada para usar en el F-16 al Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU., informó BulgarianMilitary.com, citando fuentes abiertas. La compañía estadounidense Lockheed Martin ha entregado a la Fuerza Aérea de los EE. UU. el sistema de armas láser de alta energía más liviano y de menor potencia que jamás haya producido. El sistema desarrollado en el marco del proyecto LANCE se integrará en plataformas aéreas, especialmente el F-16, en forma de cápsula. Como parte del programa de autodefensa de pantalla láser de alta energía [SHiELD] de la Fuerza Aérea de EE.UU., Lockheed Martin recibió el primer contrato para diseñar, desarrollar y fabricar LANCE en noviembre de 2017. 
 
LANCE es de tamaño pequeño para caber en forma de cápsula y consume poca energía para ser utilizado en el F-16. El arma láser está diseñada para usarse especialmente contra misiles aire-aire. Todavía no se sabe cuándo el sistema LANCE comenzará los disparos de prueba de los F-16. Si el sistema tiene éxito, se desarrollará un sistema de defensa Hard-Kill que será efectivo contra buscadores RF después de los sistemas DIRCM que son efectivos contra buscadores IR/IIR. Sin embargo, antes de que puedan tener lugar los primeros disparos aéreos del arma láser, la Fuerza Aérea de EE. UU. debe integrar el arma láser en el fuselaje del F-16 y conectar el arma al sistema térmico que controla la calefacción y refrigeración de LANCE. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios