España enviará a Ucrania vehículos acorazados y sistemas de misiles de defensa.

España da un paso más en el envío de material de defensa y humanitaria a Ucrania. El Ministerio de Defensa tiene preparado en una base española una batería completa de defensa antiaérea de punto y sus misiles correspondientes. Defensa no quiere entrar en detalles del sistema de misiles que hemos puesto a disposición del ejército ucraniano pero es un cambio en la estrategia teniendo en cuenta que hasta ahora solo se había realizado un envío de estas características a Letonia. La otra novedad en cuanto al material que hasta ahora ha enviado España al ejército del presidente Volodomir Zelenski está un conjunto de vehículos acorazados TOA APC M.113 en buen estado de funcionamiento, que están pendientes del alistamiento operativo tras la puesta a punto industrial. 
 
Tampoco habíamos enviado este tipo de vehículos, excepto una ambulancia, durante los primeros meses del conflicto. España ha ofrecido también combustible. Según fuentes de Defensa hay listos 1.000 toneladas de gasoil por un importe aproximado de dos millones y medio de euros y 1.000 disparos completos de munición de largo alcance, preparada en 75 pallets. Además del armamento, material de combate y la posibilidad de adiestrar a los efectivos humanos del ejercito ucraniano se ha preparado para septiembre el envío de unos 30.000 uniformes de campaña para frío, 15.600 chaquetones,15.000 trajes de intemperie y varios miles de prendas de vestuario y abrigo complementaria. Son más de 1.600 pallets y representa un importante reto para su transporte y distribución antes del invierno. 

Fuente: https://cadenaser.com/

Comentarios

  1. mas chatarra m113 para ucrania ,tambien enviara españa los leopard que no encienden sus motores y ucrania los pagara como si fuesen LEOPARD 2A7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este material es regalado, Ucrania no va a pagar nada por el; los Leopard 2a4 era chatarra, si, que llevaba parada y almacenada desde hacía 20 años, querían usarla para lanzapuentes y carro de recuperación pero no había dinero.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.