Japón acelera despliegue de nuevos misiles antibuque Tipo 12.

Japón acelera despliegue de nuevos misiles antibuque Tipo 12 
 
El Ministerio de Defensa de Japón planea acelerar el despliegue de una versión mejorada del misil antibuque Tipo 12. El periódico japonés Mainichi Shimbun informó que el misil está actualmente en desarrollo. “Anticipándose al ascenso de China, Japón acelerará el fortalecimiento de sus capacidades de defensa”, dijo el comunicado. El libro blanco del Departamento de Defensa, publicado a finales de julio de 2022, ofrece un primer vistazo al misil Tipo 12. 
 
Una fotografía proporcionada por Mitsubishi Heavy Industries, el fabricante del Tipo 12, muestra un misil con la forma del AGM-158 JASSM y designado Tipo 12. El misil tierra-barco Tipo 12 originalmente tenía un alcance de unos 200 kilómetros. La nueva versión mejorada tiene como objetivo aumentar el rango de vuelo a al menos 900 km y eventualmente a 1200 km. La forma del cohete también se ha cambiado para que se vuelva invisible. El Tipo 12 actualizado también ejecutará el "Comando actualizado" (UDTC), que permite que el misil reciba información del objetivo de las comunicaciones satelitales en vuelo y atrape con mayor precisión los objetivos que están en movimiento. Esta actualización de las capacidades del misil fue adoptada por el gobierno japonés en 2020, en gran parte en medio de la expansión naval y la acumulación militar de China. 
 
El misil debe atacar con seguridad a los buques de guerra enemigos más allá del alcance de los misiles antiaéreos enemigos. El misil modernizado se desarrollará no solo en la versión terrestre habitual, sino también en las versiones de barco y avión. La versión terrestre se desarrollará desde el año fiscal 2021 hasta el año fiscal 2025, la versión en barco estará lista desde el año fiscal 2022 al año fiscal 2026, y la versión de avión desde el año fiscal 2024 al año fiscal 2028, respectivamente. El gobierno japonés había planeado implementar una versión terrestre a partir del año fiscal 2026, pero decidió acelerar ese cronograma, con el objetivo de implementarlo a partir del año fiscal 2023.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios