La Fuerza Aérea de EE.UU. recurre a cinco empresas para crear prototipos de motores de propulsión adaptativa de próxima generación.

 

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha otorgado contratos a cinco empresas para desarrollar prototipos de motores adaptativos para sus aviones de combate de próxima generación. General Electric, Raytheon Technologies, Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman recibieron $ 975 millones cada uno por lo que los anuncios de contratos del Pentágono denominaron el programa de Propulsión Adaptativa de Próxima Generación. La fase de prototipo verá a las empresas trabajar en la maduración de la tecnología y las actividades de reducción de riesgos a través del diseño, análisis, pruebas de plataformas, pruebas de motores prototipo e integración de sistemas de armas. Se espera que el trabajo bajo los contratos se complete en julio de 2032 y contribuirá a "entregar capacidad que permita sistemas de propulsión para futuras plataformas de dominio aéreo y transformar digitalmente la base industrial de propulsión". 
 
Los contratos son parte de los esfuerzos del Departamento de Defensa de EE. UU. para ampliar el mercado de motores adaptativos, ya que Pratt & Whitney de Raytheon y GE Aviation tenían la participación mayoritaria del mercado en los últimos años. Estas dos compañías son actualmente responsables de entregar el Programa de Transición de Motor Adaptativo, que tiene como objetivo entregar un nuevo motor de reemplazo para el caza de ataque conjunto F-35. Los motores adaptativos utilizan tecnologías avanzadas e incorporan una tercera corriente de flujo de aire para mejorar la eficiencia de propulsión y reducir el consumo de combustible, o para proporcionar un flujo de aire adicional a través del núcleo para un mayor empuje y aire de refrigeración. GE dice que su motor adaptativo para el F-35 aumenta el empuje en más del 10 por ciento, mejora la eficiencia del combustible en un 25 por ciento y proporciona una capacidad de disipación de calor significativamente mayor para la aeronave. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios