La Marina española busca un sistema de misiles antitanque de 800 m de alcance.

Spike NLOS en el JLTV se disparará a través del lanzador remoto de Lockheed 
 
La Infantería de Marina española apuesta por la adquisición de un nuevo sistema antitanque con un alcance de hasta 800 metros para aumentar la protección de las unidades que componen la fuerza de desembarco. La defensa antitanque se basa actualmente en el misil Spike, que está en servicio con los batallones españoles, con un alcance de hasta 4.000 metros. El departamento está buscando un sistema para hacer frente a las amenazas más cercanas, es decir, para la conocida defensa instantánea, que quedó paralizada por la pérdida del sistema Dragon hace unos años.
 
 Spike NLOS en el JLTV se disparará a través del lanzador remoto de Lockheed
 
El Cuerpo de Marines está trabajando actualmente en las especificaciones del contrato e investigando las capacidades que debería tener el futuro sistema que se integrará en los rifles. El Mayor General Rafael Roldan, comandante en jefe del cuerpo, detalló en una entrevista reciente: “Buscamos sobre todo un sistema que sea confiable, robusto, que tenga un buen sistema de puntería duradero y que proporcione visión diurna y nocturna. Y luego tienes una variedad de municiones que te permiten derribar un objetivo, ingresar a un edificio, crear una cortina de humo u operar contra el personal. Eso es lo que estamos buscando”, explica. El general aclara que “no hay un patrón establecido”. En cuanto al alcance, concretamente, “nos estamos moviendo en un margen de 600-800 metros”. 
 
Simulador
Entre los requisitos, la Infantería de Marina también consideró importante que el sistema cuente con un simulador de última generación para facilitar el entrenamiento y entrenamiento. Roldan destaca que “en la simulación puedes ver los efectos del puntero o si has seleccionado correctamente el objetivo. No solo buscamos comprar un arma, sino que también queremos un sistema de simulación que sea muy bueno para reducir los costos de entrenamiento y especialmente los costos de municiones”
 
En este caso, una de las opciones puede ser el Spike Missile Simulator, que permite entrenar a los tiradores a un coste reducido. El sistema de entrenamiento debe permitir entrenar al personal en interiores y exteriores, tanto en las instalaciones del Cuerpo de Infantería de Marina como en el campo de maniobra una vez desplegada la fuerza.  

Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios