Nueva Zelanda despliega más tropas en el Reino Unido para entrenar a los soldados ucranianos.


Nueva Zelanda enviará otros 120 miembros de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda al Reino Unido para ayudar a entrenar a los soldados de Ucrania, como parte de un esfuerzo internacional para ayudar al país a seguir defendiéndose de la invasión rusa. Sigue a un despliegue completo de 30 miembros del personal de NZDF en mayo para capacitar al personal militar ucraniano en el manejo de la artillería, y es parte de una serie de acciones hasta la fecha que incluye más de 40 millones de dólares neozelandeses en apoyo financiero y la sanción de 840 personas y entidades. 
 
El despliegue viajará a través de vuelos comerciales al Reino Unido en tramos durante las próximas tres semanas y se desplegará hasta el 30 de noviembre. Se unirán a otras naciones socias para contribuir al esfuerzo del Reino Unido de capacitar a 10.000 miembros del personal ucraniano. “Nueva Zelanda ha dejado claro que seguiremos respondiendo al llamado de Ucrania para obtener apoyo práctico mientras defienden su patria y su pueblo contra la invasión injustificada de Rusia”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern. “El despliegue de hoy de 120 miembros de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda viajará nuevamente al Reino Unido para apoyar el entrenamiento de los reclutas de infantería de las fuerzas armadas ucranianas. “Sabemos que una de las principales prioridades para Ucrania en este momento es entrenar a sus soldados, y Nueva Zelanda se enorgullece de solidarizarse con otros países para responder a ese llamado”, dijo Jacinda Ardern. 
 
El despliegue permitirá que dos equipos de entrenamiento de infantería equipen al personal ucraniano con las habilidades básicas para ser efectivos en el combate de primera línea, incluido el manejo de armas, primeros auxilios en combate, leyes operativas y otras habilidades de los soldados. El ministro de Defensa, Peeni Henare, dijo que el despliegue también respaldaba su prioridad sobre las personas en la fuerza de defensa. “Este despliegue también brinda una oportunidad para que el personal de la NZDF obtenga una experiencia valiosa mediante la realización de habilidades básicas de soldado en un entorno extranjero, junto con socios clave, lo que promueve la retención en nuestra fuerza laboral de defensa”, dijo Peeni Henare. “El entrenamiento de infantería proporcionado se alinea bien con las habilidades y capacidades de nuestro personal. “La capacitación se llevará a cabo exclusivamente en una de las cuatro ubicaciones en el Reino Unido y nuestro personal de NZDF no ingresará a Ucrania”, dijo Peeni Henare. 
 
Fuente: https://israelnoticias.com 

Comentarios