España compra misiles navales a Kongsberg de bajo radar.


España está en proceso de compra del Naval Strike Missile (NSM) de Kongsberg Defence & Aerospace (KDA). Pero el hecho de que la novena nación usuaria del misil naval noruego ahora esté en su lugar probablemente haya pasado en silencio para la mayoría de los extraños. El único aviso ha llegado en forma de una pequeña bandera española que apareció recientemente en el sitio web de KDA. 
 
Para fragatas F100 y F110
KDA informa a Teknisk Ukeblad que NSM ha participado en una competencia de misiles en curso en España. Justo antes de las vacaciones de verano, la empresa noruega recibió una carta desde España en la que se les informaba que habían elegido a NSM como ganadora. Después de esto, según nuestra información, no ha habido más correspondencia, pero KDA asume que las formalidades se cumplirán en un futuro próximo. A día de hoy, lo único oficial es que España ha elegido NSM. La Armada española necesita nuevos misiles tanto para sus actuales fragatas F100 de la clase Álvaro de Bazán, que hoy navegan con misiles Boeing Harpoon, como para las próximas fragatas F110, también conocidas como clase Bonifaz, que Navantia está construyendo con Building. 
 
El trabajo en la primera de las cinco fragatas planificadas comenzó en Ferrol hace cuatro meses y, por lo demás, está claro que Kongsberg Maritime (KM) suministrará los sistemas de propulsión para las embarcaciones. Las fragatas noruegas de la clase Fridtjof Nansen también se basan en el diseño F100. Partes de las obligaciones de recompra se cumplieron con la compra de la defensa aérea de Nasams por parte de España hace casi 20 años. Kongsberg Defence & Aerospace y el astillero estatal español Navantia han unido sus fuerzas en la búsqueda conjunta de la misión de convertirse en socio estratégico de las Fuerzas de Defensa de Noruega con la responsabilidad del mantenimiento y modificaciones de las cuatro fragatas Nansen restantes por el resto de sus vidas. 
 
Duplica el presupuesto de defensa
España está a punto de zarpar como uno de los países de Europa con mayor crecimiento porcentual en inversiones en defensa. En la cumbre de la OTAN en Madrid a finales de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que pretenden alcanzar el objetivo del dos por ciento para 2029, lo que significa aproximadamente duplicar el actual presupuesto de defensa de unos 13.000 millones de euros. 
 
Al mismo tiempo, hay que mencionar que el crecimiento proviene de un nivel bajo, de solo el uno por ciento del PIB del país, donde actualmente solo Luxemburgo gasta una porción menor en defensa que España entre los estados miembros de la OTAN.
 
Fuente: https://www-tu-no

Comentarios