Alemania en conversaciones con Israel para la compra del sistema de defensa antimisiles Arrow 3.

 

Alemania está discutiendo una posible compra de los sistemas de defensa antimisiles Arrow 3 desarrollados por Israel, confirmaron los jefes de los dos estados después de una reunión el lunes. Si bien ni el canciller alemán Olaf Scholz ni el primer ministro de Israel, Yair Lapid, proporcionaron mucha información, ambos insinuaron que se están llevando a cabo conversaciones. En declaraciones a los periodistas, Scholz señaló que, empujada por la agresión rusa, Alemania reservó un fondo especial que incluiría 100.000 millones de euros para inversiones en la seguridad de Alemania. “También nos gustaría trabajar con Israel, por ejemplo en el campo de la defensa aérea, donde Israel tiene una oferta muy poderosa con el sistema Arrow 3”, dijo Scholz. 
 
“Israel, por su parte, desempeñará un papel en la construcción de las nuevas capacidades de defensa de Alemania, especialmente en la defensa aérea”, agregó Lapid. “Algunos podrían decir que la asociación militar entre Alemania e Israel es una ironía de la historia, pero creo que eso refleja el hecho de que hemos aprendido las lecciones necesarias del pasado. Las palabras solas no pueden detener el mal. Las democracias liberales deben estar dispuestas y ser capaces de defenderse. A veces hay que defender la libertad por la fuerza”. El sistema de armas Arrow, desarrollado conjuntamente por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO) y la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU., es una parte central de la matriz de defensa de múltiples capas de Israel. 
 
La matriz de defensa se basa en cuatro capas: el sistema de defensa Iron Dome, el sistema de armas David's Sling, los interceptores AWS Arrow-2 y Arrow-3. Como la capa superior de la defensa aérea de Israel, Arrow 3 está diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre. Un video publicado por la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU. ilustra cómo se prevé que el Arrow 3 active misiles balísticos tácticos sobre la atmósfera terrestre. Israel también está desarrollando Arrow 4 , un nuevo misil interceptor que abordará una amplia gama de amenazas en evolución y eventualmente reemplazará a los interceptores Arrow 2 en las próximas décadas. Esta no es la primera vez que se destaca una posible compra alemana del Arrow 3. En abril de este año, el Jerusalem Post informó que Israel había aprobado la compra por parte de Alemania del sistema de defensa antimisiles. 
 
El informe también citó al jefe de la Fuerza Aérea alemana, el teniente general. Ingo Gerhartz, quien dijo que Alemania recibió la aprobación de EE.UU. e Israel para la adquisición. “La Cúpula de Hierro se usa para amenazas de corto alcance, y tenemos una industria bastante capaz en casa, y adquiriremos sistemas para eso. Y para interceptores superiores, tenemos el sistema de armas Patriot que modernizaremos. [Pero] si significa [amenazas en un rango de] 15,000 km. [9,320 millas] y luego es exoatmosférico, no tenemos nada, y es por eso que observé de cerca el Arrow 3 y estamos realmente interesados ​​​​en el sistema”, dijo Gerhartz citado por el Jerusalem Post. Si bien Scholz y Lapid confirmaron que las conversaciones están en marcha, ninguno de ellos proporcionó una posible estimación de costos para dicha compra. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios