Australia pone la quilla para el quinto Illawarra OPV clase Arafura.

 
Australia celebró una ceremonia de colocación de la quilla de su quinto buque patrullero en alta mar (OPV) en el Recinto Marítimo de Henderson en Australia Occidental. Durante la ceremonia, la moneda se colocó debajo de la quilla del OPV 5 (futuro HMAS Illawarra), la primera de muchas tradiciones para un barco de la Marina. Luerssen Australia es el contratista principal del proyecto para entregar 12 patrulleras en alta mar a la Royal Australian Navy. “La colocación de la quilla es una tradición naval importante que trae buena suerte a la construcción del barco y la vida útil del buque”, dijo el subsecretario de Construcción Naval Nacional, Tony Dalton. 
 
"Damos la bienvenida a este importante hito en la entrega de los futuros patrulleros en alta mar de la clase Arafura de Australia". Los dos primeros buques se construyeron en el Astillero Naval de Osborne en Australia Meridional. El primer barco se botó en diciembre de 2021 y el segundo barco se encuentra actualmente en proceso de equipamiento. Los 10 barcos restantes se construirán en el Recinto Marítimo de Henderson en Australia Occidental, con la construcción de cuatro barcos ya en marcha. Luerssen comenzó a trabajar en el sexto barco en agosto de este año. “El progreso de este programa ha sido fantástico y estoy muy feliz de ver que ha abierto nuevas oportunidades para las empresas locales”, dijo el presidente de Luerssen Australia, Tim Wagner. 
 
 
 
“Luerssen Australia está creando empleos locales e invirtiendo en la industria de la construcción naval en Australia. Creemos firmemente que hay un futuro brillante con muchas oportunidades a nivel nacional y para las exportaciones de Henderson”. La clase Arafura es una variante australiana personalizada del diseño PV80 del constructor naval alemán Luerssen y tiene 80 metros de largo con un desplazamiento de alrededor de 1.700 toneladas. El diseño de OPV admitirá paquetes de misiones especializadas, como sistemas aéreos no tripulados tácticos marítimos, y en el futuro, evaluación ambiental rápida y capacidades de contramedidas de minas desplegables. Los barcos desplegarán un cañón de 40 mm y serán capaces de desplegar tres barcos. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios