La Flota del Mar Negro de Putin es un “desperdicio total”: dice un general retirado de EE.UU.

 
La Flota del Mar Negro del presidente ruso Vladimir Putin ha sido un “desperdicio total” mientras sus fuerzas luchan en tierra en la guerra de Ucrania, según un general estadounidense retirado. En un vídeo publicado el lunes como parte de una serie de la Iniciativa Renovar la Democracia con Nuevo Debate, el ex comandante General del Ejército de Estados Unidos en Europa, Ben Hodges, dijo que antes del 24 de febrero, cuando comenzó la guerra, la Flota del Mar Negro de Rusia “controlaba básicamente todo el Mar Negro”. “Pero en los últimos seis meses, hemos asistido a la constatación de que la marina rusa no es mejor que el ejército ruso”, dijo Hodges. Cuando comenzó la guerra, muchos esperaban que el ejército ruso lograra una rápida victoria. 
 
Pero a medida que la guerra se prolongaba durante días, semanas y luego meses, mientras las fuerzas ucranianas resistían ferozmente, la imagen de Rusia como fuerza militar superior comenzó a desmoronarse. Según Hodges, el cambio de percepción también es válido para la marina rusa. Mencionó el hundimiento del buque insignia ruso del Mar Negro, el Moskva, cuyo valor se estima en 750 millones de dólares. Mientras que Ucrania dijo en su momento que golpeó el barco y lo hizo hundir, Rusia dijo que fue un incendio a bordo lo que provocó la desaparición del barco. Estados Unidos no confirmó inmediatamente cómo resultó dañado el Moskva, pero finalmente concluyó que dos misiles ucranianos impactaron en el buque de guerra, informó The Washington Post, citando a un alto funcionario de defensa estadounidense. 
 
Hodges dijo que varios otros buques rusos en el Mar Negro han sido hundidos en los últimos meses. Los ataques ucranianos con drones y misiles en la Isla de la Serpiente, que anteriormente estaba ocupada por Rusia, dañaron o destruyeron varios barcos más pequeños atracados en el puesto de avanzada del Mar Negro. Ahora, la flota rusa está “aterrorizada de acercarse a la costa ucraniana” y se ha escondido detrás de Crimea, dijo Hodges. “La Gran Flota del Mar Negro, aparte de sus submarinos, creo que es un desperdicio total. No ha estado en la lucha”, añadió. “Y a medida que las fuerzas ucranianas se acerquen más y más a Crimea, pronto van a poder empezar a lanzar cohetes HIMARS [Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad] y otros cohetes hacia Sebastopol, lo que la hará insostenible para la Flota rusa del Mar Negro”. 
 
Fuente: https://www.newsweek.com/

Comentarios

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.