Los acuerdos KC-46A israelíes y la Fuerza Aérea de EE.UU. por más de $ 3 mil millones impulsan al avión cisterna Boeing.


Boeing ha obtenido contratos por valor de más de 3100 millones de dólares combinados para producir un próximo lote de 15 aviones cisterna KC-46A para la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) y los primeros cuatro ejemplos para el cliente internacional Israeel. Anunciado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) el 31 de agosto, el acuerdo de producción del Lote 8 para la USAF está valorado en más de 2200 millones de dólares. 
 
La suma cubrirá la producción y las entregas del tipo basado en 767 que se completará el 30 de noviembre de 2025. La Fuerza Aérea de EE.UU. tomará 15 KC-46A a través del acuerdo de producción del Lote 8 Los datos de las flotas de Cirium indican que la USAF tiene actualmente un inventario activo de 61 KC-46A, con un avión más almacenado. El servicio tiene un programa de requisitos de registro para eventualmente operar 179 del tipo, que se está adquiriendo para reemplazar sus Boeing KC-135 más antiguos. También el 31 de agosto, el Departamento de Defensa confirmó un contrato de ventas militares en el extranjero por valor de 927 millones de dólares para equipar a la fuerza aérea israelí con cuatro de las plataformas de reabastecimiento en vuelo. 
 
“Este contrato también se emite para el diseño de ingeniería no recurrente y la prueba para el equipo e instalación de la misión Remote Vision System 2.0 y Air Refueling Operator Station 2.0, soporte logístico integrado previo a la entrega y publicaciones técnicas”, dice su anuncio. El trabajo bajo la orden israelí concluirá el 31 de diciembre de 2026, dice el Departamento de Defensa. Israel es el segundo operador internacional que se ha comprometido con el KC-46A, y la nación planea adquirir eventualmente hasta ocho ejemplares. La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón actualmente tiene dos de los aviones cisterna en uso, de un pedido de cuatro unidades.  
 
Fuente: https://www-flightglobal-com.

Comentarios