Los infantes de marina ucranianos recibirán nuevos vehículos blindados Fighter-2.

 
 
Come Back Alive, la fundación benéfica más grande de Ucrania, ha comprado 11 vehículos blindados para entregárselos a la 36.ª brigada marina separada de la Armada de Ucrania, que se recuperó después de la defensa de Mariupol. Este acuerdo, con un valor estimado de $ 2,3 millones, cubrió un lote de entrega de 11 vehículos blindados LC79 SH Fighter-2. Según un comunicado de prensa de la fundación Come Back Alive, estos vehículos se basan en el SUV Toyota Land Cruiser 79 y se fabrican en los EE.UU. 
 
“La solicitud de equipos de las tropas, incluidos blindados, por ejemplo, vehículos blindados especiales, apareció literalmente inmediatamente después del inicio de una invasión a gran escala, en marzo de 2022. La solicitud es bastante masiva, ya que las Fuerzas Armadas han crecido muchas veces”, dice Taras Chmut, director de la Fundación Come Back Alive. También señaló que ese lote de vehículos nuevos “van inmediatamente al frente”. “Estos vehículos blindados se convirtieron, de hecho, en los primeros bienes militares registrados para Come Back Alive por el Servicio Estatal de Control de Exportaciones. Y fue con estos vehículos blindados que comenzó la historia que me animó, con el apoyo de muchas personas, a impulsar cambios en los Códigos Tributario y Aduanero”, dijo el voluntario de Come Back Alive, primer subdirector ejecutivo del Fondo de Veteranos de Ucrania. 
 
Los vehículos están diseñados para proporcionar una protección excepcional contra balas de calibre 5,56x45mm, 5,45x39mm, 7,62x39 y 7,62x51mm a una distancia de al menos 10 metros y la explosión de dos granadas de mano antipersonal DM51. Fighter 2 tiene una torreta para armas, incluidas ametralladoras de varios calibres y lanzagranadas automáticos, como el Mk.19 de fabricación estadounidense, y también puede transportar a 6 personas. El vehículo blindado está equipado con una suspensión reforzada y un motor diésel turboalimentado de ocho cilindros y 4,5 litros con una capacidad de 195 caballos de fuerza, que proporciona una velocidad máxima de 100 km/h. El vehículo blindado tiene dos tanques de combustible protegidos de 90 litros cada uno y una autonomía de 800 km. 
 
Fuente: https://defence--blog-com

Comentarios