Nuevo sistema de navegación híbrido para los obuses españoles de 155 mm.

 
 
España modernizará algunos de los obuses de 155 mm remolcados y autopropulsados ​​de su inventario. Estos son los modelos M109 A5E [obús autopropulsado] y 155/SIAC [obús remolcado]. BulgarianMilitary.com recuerda que España envió recientemente el M109 A5E a Letonia, pero todavía tiene unidades en su inventario. La actualización M109 A5E incluye un nuevo sistema de navegación híbrido. Esto significa un sistema construido a partir de navegación inercial y GPS. 
 
Según la fuente española InfoDefensa, el sistema es de producción local. Su función principal será mejorar la orientación del M109 A5E para un compromiso más preciso. El sistema también incluye nuevos radares y un nuevo software que debería mejorar la balística en ambos tipos de objetivos: móviles y estacionarios. Aunque el M109 A5E es un obús obsoleto, los españoles lo han ido modernizando en los últimos años. Por ejemplo, una parte de estos obuses recibió nuevos barriles tubulares. Ahora se ha reservado dinero para probar la precisión de los obuses si usan la ronda Excalibur, que es una de las mejores rondas de 155 mm del mundo. El obús remolcado 155/SIAC contará con una actualización completamente diferente: un nuevo sistema de frenado. 
 
Los nuevos frenos aún no se han diseñado, pero el gobierno español ha destinado 150.000 € solo para el diseño. 155/SIAC también recibirá un ajuste fino de sus componentes, escribe también InfoDefense, diciendo que esto costará 400.000 euros. No solo los obuses 155/SIAC de las unidades militares de artillería sino también las unidades costeras de España recibirán una actualización similar. La artillería costera es APU-SBT V07. En los últimos años, España ha invertido importantes fondos en la renovación y mantenimiento de estos dos obuses. Hay pedidos para sus informes, así como el suministro de repuestos por millones de euros Por último, pero no menos importante, se aumentó el alcance del obús autopropulsado M109 A5E. Esto sucedió gracias a la nueva munición Expal. Son la razón por la que España cree que la munición Excalibur podrá aumentar no solo el alcance sino también la capacidad de combate de la artillería española. 
 
 
 
El M109 es un obús autopropulsado estadounidense de la década de 1970 fabricado en los EE.UU. La artillería española opera actualmente 90 unidades de la versión M109 A5E. El obús puede disparar hasta seis rondas por minuto, lo cual es estándar para la mayoría de los obuses de este tipo. El rango de impacto es de 18 a 30 km. Con un peso de más de 24 toneladas, puede recorrer una distancia de hasta 350 km con el tanque lleno de combustible y viajar a una velocidad máxima de 56 km/h. El obús 155/SIAC es de fabricación española. A principios de este siglo se inició su adquisición por parte del ejército español. Puede disparar hasta ocho proyectiles en un minuto. Hay una versión en tierra: APU-SBT V07. Este obús tiene un alcance máximo operativo mayor que el M109: 40 km. Mide ocho metros de largo y pesa 13 toneladas. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios

  1. Himars , PzH 2000 , Donar Pizarro y Archer es lo que realmente necesitamos y NO modernizar material obsoleto y con más años que Carracuca .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.