Taiwán quiere las 2 armas más poderosas de EE.UU.: el UAV MQ-9B y los HIMARS MLRS para fortalecer sus defensas.

 
Dada la creciente asertividad militar de China en la región, Taiwán ahora se esfuerza por fortalecer sus capacidades militares con el apoyo de Estados Unidos. La isla autónoma espera fortalecer sus fuerzas armadas adquiriendo dos de las armas estadounidenses más potentes: los drones aéreos no tripulados MQ-9B SeaGuardian y los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS). El 31 de agosto, el legislador Wang Ting-yu del Partido Progresista Democrático (DPP) anunció que Taiwán había firmado formalmente un contrato con los Estados Unidos para la compra de cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-9B SeaGuardian por $555 millones. Este acuerdo fortalecerá la defensa de Taiwán al aumentar sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. General Atomics Aeronautical Systems, un contratista de defensa estadounidense, fabrica los drones MQ-9B SeaGuardian, la variante marítima del MQ-9 Reaper. 
 
El Cuartel General del Comando de la Fuerza Aérea invitó a una delegación militar de los Estados Unidos a completar un contrato de adquisición formal para cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-9B SeaGuardian en el Instituto Americano en Taiwán, luego de largas conversaciones entre las dos naciones, señaló Ting-yu. El expresidente estadounidense Trump aprobó la venta de drones armados MQ-9B y equipos relacionados a Taiwán en 2020. El último informe señaló que el primer dron llegará a Taiwán en 2025 y el contrato estará vigente hasta fines de 2029. Cuatro vehículos aéreos no tripulados SeaGardian y el hardware y los sistemas de apoyo relacionados para las estaciones de control en tierra están incluidos en la suma de NT$16.880 millones. Los drones se colocarán en el condado de Hualien, como se indica en el contrato. 
 
En última instancia, los drones costarán (US$712 millones), y el resto se destinará a la construcción de sistemas relacionados en Taiwán, nuevas estructuras para estaciones de control en tierra, educación y capacitación de equipos de apoyo y actividades de adquisición. Se proyecta que el MQ-9B mejore considerablemente las capacidades de vigilancia y reconocimiento a largo plazo de la Fuerza Aérea de Taiwán en las aguas que rodean a Taiwán. EE.UU. declaró anteriormente que esta venta promueve los objetivos nacionales, económicos y de seguridad de EE. UU. al ayudar a los esfuerzos continuos del receptor para mejorar sus fuerzas militares y mantener una capacidad defensiva creíble. “La venta ayudará a mejorar la seguridad del destinatario y ayudará a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar, económico y el progreso en la región”, dijo EE. UU. en un comunicado en 2020. 
 
 
Mientras tanto, Ting-yu también reveló que Taiwán está trabajando para mejorar su dron desarrollado a nivel nacional. Teng Yun 2 “Cloud Rider” ha sido modificado con nuevos motores, antenas y tren de aterrizaje para mejorar el rendimiento de vuelo. Ya tiene capacidades de largo alcance, pero serán necesarios futuros avances en navegación óptica, comando, control y otras áreas. Teng Yun 2 “Cloud Rider” es desarrollado por la principal organización de investigación militar del país, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST). El dron también fue noticia en julio después de completar un vuelo de prueba sin escalas de 10 horas alrededor de la Zona de Defensa de Identificación Aérea (ADIZ) de Taiwán. Los especialistas locales en defensa elogiaron el logro como un “gran hito” en la historia de la defensa indígena de Taiwán. 
 
Taiwán quiere adquirir HIMARS
Tras el despliegue exitoso de HIMARS en el campo de batalla contra Rusia por parte de Ucrania, el ejército de Taiwán también decidió comprar 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) en lugar de obuses autopropulsados, informó CNA . Según CNA, el Ejército tiene como objetivo adquirir 29 HIMARS en su presupuesto de defensa propuesto para 2023, que presentó al Yuan Legislativo el 31 de agosto. El Ejército también planea comprar 84 Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), 64 más que el adquisición anticipada prevista de 20. Estados Unidos ha suministrado HIMARS al ejército ucraniano en su guerra contra Moscú. 
 
File:HIMARS.jpg 

Desde entonces, el ejército ucraniano ha desplegado con éxito el arma al atacar los centros de mando, los depósitos de municiones y los puentes rusos; en este punto, parece estar listo para iniciar una contraofensiva en Kherson. La solicitud de presupuesto revela que el ejército taiwanés quiere comprar sistemas HIMARS y ATACMS adicionales en lugar de 40 obuses autopropulsados ​​M109A6 "Paladin". El ejército también busca adquirir 864 cohetes de precisión que HIMARS puede lanzar hasta 300 kilómetros. El Ejército había reservado NT $ 15,4 mil millones (US $ 496 millones) en el Presupuesto de Defensa Nacional de 2022 para comprar 11 plataformas HIMARS de los Estados Unidos entre 2020 y 2027. Sin embargo, el presupuesto de defensa para 2023 se ha más que duplicado a NT$32.500 millones (US$1.070 millones) para adquirir armamento adicional de largo alcance, con una fecha de entrega final de 2027.  

Fuente: https://eurasiantimes-com

Comentarios