España inicia la modernización de cuatro cañones navales 76/62 Oto Melara.

España inicia la modernización de cuatro cañones navales 76/62 Oto Melara 
 
Las autoridades españolas en Madrid han decidido proporcionar 8,7 millones de euros del presupuesto de defensa para la modernización de cuatro cañones navales Oto Melara. El proceso incluye el desmontaje, actualización y modernización, e integración en buques de la Armada Española. Las patrulleras Infanta Elena e Infanta Cristina inician su desmantelamiento paulatino. El Infanta Elena ya fue dado de baja este mes, mientras que el Infanta Cristina lo será en 2023. Los cañones 76/62 Oto Melara de estos barcos formarán parte del armamento de cuatro nuevos barcos españoles de altura: Meteoro, Rayo, Relámpago y Tornado. 
 
Los cuatro son clases de Meteoro. Así, durante los próximos cinco años, o 40.000 horas-hombre, los cañones navales entrarán en los talleres de Navantia para estar preparados para la integración. Las armas se desmontarán y las piezas obsoletas se sustituirán por otras nuevas. Las nuevas unidades se adaptarán para cumplir con los requisitos de los patrulleros de alta mar clase Meteoro, también conocidos como Buque de Acción Marítima [BAM]. La Armada Española quiere restaurar el rendimiento básico de los cañones. La introducción de nuevos sistemas de componentes ayudará a lograrlo.
 
 España envía patrullero Relámpago contra piratas guineanos
 
Los navantinos afinarán los cañones y luego realizarán varias pruebas con ellos. Meteoro y Rayo primero y recibirán los nuevos cañones navales 76/62 Oto Melara de las patrulleras Infanta Elena. Le seguirán Relámpago y Tornado. Navantia, uno de los astilleros más famosos y de calidad del mundo, lleva años especializándose en este tipo de reparaciones y reformas. El astillero estatal hace esto no solo para la flota de la Armada Española sino también para las flotas de clientes extranjeros. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios