Francia se une oficialmente al programa de barcos de contramedidas contra minas holandés-belga.

Francia ha firmado un acuerdo formal con Bélgica y los Países Bajos para unirse al proyecto de barco de contramedidas de minas de los dos países. Firmada en la exposición internacional Euronaval en París, la cooperación tiene como objetivo promover sinergias para aumentar la eficacia de los respectivos programas de los participantes. Más concretamente, Francia se ha comprometido a lanzar el diseño de los buques MCM franceses sobre la base de los buques diseñados en el marco del programa MCM conjunto belga-holandés de la clase Oostende. Bélgica y los Países Bajos comenzaron oficialmente la construcción del primer barco MCM con una ceremonia de corte de acero en Francia, en noviembre del año pasado. 
 
El astillero francés Piriou es parte del consorcio de Bélgica Naval & Robotics responsable de entregar 12 buques MCM para las armadas de Bélgica y los Países Bajos que reemplazarán a los cazadores de minas de clase Tripartita actualmente en servicio. Se espera que Francia haga un pedido de sus propios barcos en 2023, con una fecha de entrega en discusión. Bélgica y los Países Bajos esperan recibir su primer barco a fines de 2024, con la primera unidad yendo a Bélgica. Con la incorporación de Francia al programa, los tres países se basarán en una cooperación de treinta años, ya que las tres armadas operaron cazadores de minas de clase tripartita. 
 
Los nuevos barcos desplazarán 2800 toneladas y estarán preparados para la guerra de minas con discreción acústica y electromagnética, así como características de resistencia a los golpes. Cada barco estará equipado con sistemas completos de drones (cajas de herramientas) que comprenderán más de cien drones submarinos, de superficie y aéreos totalmente dedicados a las contramedidas de minas. Estos incluirán los vehículos de superficie no tripulados (USV) Inspector 125 de ECA Group integrados en el sistema C2 MCM Umisoft conectado al sistema I4drones de Naval Group para formar el sistema de misión de guerra contra minas integrado en el sistema de combate del barco. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios

  1. Si se observa detenidamente , se parece bastante a nuestro bam , pero con la pista sobreelevada y sin hangar . Nuestro diseño sin ser específicamente un buque para guerra de minas es perfectamente empleable para este desempeño e incluso mejor distribuido que el belga-holandés y ahora también francés . En Europa parecen miopes , en fín , ellos se lo pierden .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.