Ojo en China, la Armada de EE.UU. rearma al destructor 'Heavy Lifter' con misiles antibuque para la guerra en el Pacífico occidental.

 
Para compensar su desventaja de alcance, logística y sostenibilidad ante la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) en el Pacífico occidental, la Armada de los Estados Unidos (USN) intentó explotar su ventaja de "carga útil" utilizando buques de apoyo civil la semana pasada. Con la ayuda de un buque de apoyo en alta mar (OSV), MV Ocean Valor, la USN recargó las celdas del sistema de lanzamiento vertical (VLS) de un destructor USS Spruance de clase Arleigh Burke de primera línea. La capacidad asegura operaciones de combate sostenidas en el mar, lo que podría requerir un alto volumen de fuegos continuos, especialmente en guerras prolongadas. 
 
Los líderes militares de EE. UU. han admitido repetidamente sus desventajas ante una China bien preparada en el Pacífico Occidental, donde disfruta de una ventaja local. Más cerca de su industria continental y de defensa, China puede producir rápidamente municiones, reparaciones y máquinas de guerra en caso de una guerra prolongada/larga para compensar las posibles pérdidas masivas iniciales en el estallido de un conflicto. Por otro lado, EE. UU. está lejos de su tierra natal y enfrenta problemas de bases incluso con naciones amigas en el Pacífico occidental. Muchos de ellos están realmente angustiados por el creciente poder militar y financiero de China, pero se muestran ambivalentes a la hora de adoptar una línea dura y unirse a una alianza militar con EE. UU. debido a sus profundos lazos económicos con Pekín. China también es fundamental para la economía y la industria en el Lejano Oriente y el Sudeste Asiático. 
 
Desventajas de EE. UU. ante China en el Pacífico occidental
En caso de una guerra corta, se ha esperado durante mucho tiempo que China logre sus objetivos militares con sus armas de ultra largo alcance Anti-Access/Area Denial (A2/AD), supuestamente para mantener a una fuerza invasora estadounidense alejada del continente. Los misiles de crucero antibuque chinos YJ-18 (alcance de 540 kilómetros) transportados por los destructores Tipo 052 y Tipo 055 y el misil aire-aire PL-15 Beyond Visual Range (300 kilómetros) superan el alcance de 240 kilómetros de los EE. UU. Arpones y el AIM 190D de 161 kilómetros. Los misiles antibuque Harpoon (AShM) son transportados por los destructores estadounidenses Arleigh Burke y los cruceros de la clase Ticonderoga. Incluso el Standard Missile-6 (SM-6) tiene una capacidad de ataque terrestre limitada y puede alcanzar solo hasta 240 kilómetros. 
 
El misil balístico antibuque DF-21D (ASBM), llamado el "asesino de portaaviones" de China, amenaza a los portaaviones estadounidenses, dada su ruta balística poco ortodoxa, que según los expertos no tiene ningún sistema de defensa diseñado para abordar el enfoque no convencional. El ex comandante del Comando del Pacífico de EE. UU. (ahora Comando del Indo Pacífico o INDOPACOM), el almirante Harry Harris, admitió el liderazgo de China en misiles de largo alcance ante el Comité de Servicios Armados del Senado en marzo de 2018. “Estamos en desventaja con respecto a China hoy porque China tiene misiles balísticos terrestres que amenazan nuestra base en el Pacífico occidental y nuestros barcos”, dijo. El Eurasian Times había informado que el actual Comandante General Asistente del Cuerpo de Marines de los EE. UU., Eric Smith, admitió en una interacción con el Centro Stimson sobre los problemas logísticos "perversos" en el Pacífico occidental ante China que impidieron llevar a cabo una campaña militar sostenida. 
 
Los juegos de guerra realizados por RAND Corporation para el Pentágono también han terminado repetidamente en derrotas devastadoras de EE. UU. y Taiwán ante enjambres de miles de misiles, barcos (tanto militares como civiles), drones, jets y otras embarcaciones navales chinos. Rearme en medio del mar: los EE. UU. Explotan su capacidad y ventaja de carga útil Bryan Clark, miembro principal y director del Instituto Hudson, dijo que los alcances más largos de los misiles chinos impiden que la USN explote su carga útil y su ventaja de capacidad, donde sus buques de guerra transportan más misiles. “Si el lado chino puede lanzar a mayores distancias, entonces los misiles del lado estadounidense son irrelevantes si China dispara primero desde fuera del alcance de los buques de guerra estadounidenses. 
 
¿Qué podrían lanzar los barcos estadounidenses en respuesta? En los rangos de los que estamos hablando, nada”, se cita a Clark en un artículo de Business Insider . Los destructores Tipo 052 y Tipo 055 de PLAN tienen 64 y 112 celdas de Sistemas de Lanzamiento Vertical (VLS), respectivamente, mientras que los destructores y cruceros de la USN tienen 96 y 112. Por lo tanto, China carece de los "cargadores pesados" que pueden disparar en masa para abrumar a los barcos estadounidenses y atravesar sus defensas. Pero esta desventaja de capacidad se vuelve irrelevante por el "alcance, la velocidad y el rendimiento del sensor" de la capacidad de misiles antibuque de China que "supera" la de los Estados Unidos, dijo el ex oficial del Cuerpo de Marines y miembro principal visitante en el Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales.
 
El último ejercicio realizado por el Comando de Transporte Marítimo Militar del 4 al 7 de octubre mejora aún más esta ventaja de carga útil a un nivel aún más decisivo, asumiendo el alcance y los problemas logísticos que se esperan abordar para cuando estalle la guerra. Realizado en la Estación Aérea Naval en el puerto de San Diego del 4 al 7 de octubre, fue la primera vez que la Marina probó la recarga de VLS desde una plataforma de buque de apoyo en alta mar: el MV Ocean Valor. “La demostración se lleva a cabo para demostrar que un buque de apoyo en alta mar puede recargar el lado del muelle del sistema de armas y, mientras el barco está en el mar, ampliar la capacidad de recarga de VLS en entornos expedicionarios”, dijo un comunicado de la USN. Curiosamente, las recargas del sistema de lanzamiento se probaron anteriormente, en 2016 y 2019, utilizando otras plataformas de Military Sealift Command. 
 
Fuente: https://eurasiantimes-com

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