Paises Bajos comprará Homar y Narew.


Holanda destinará mil millones de euros a la compra de sistemas de misiles tierra-tierra, anunció el miércoles Christophe van der Maat, secretario de Estado del Ministerio de Defensa. Este estado no ha tenido tal arma desde 2004, recuerda el portal RTL Nieuws. La información proporcionada a los miembros de la cámara baja del parlamento holandés (cámaras Tweede) muestra que tales armas podrán alcanzar objetivos a 70 kilómetros de distancia. Según van der Maat, la compra se completará a fines de 2023, pero aún no se ha decidido de qué país provendrá el equipo. 
 
Las suposiciones proporcionadas por los holandeses son consistentes con los sistemas HIMARS / MLRS, el K239 Chunmoo de Corea del Sur, así como con algunas soluciones israelíes. Como señala RTL Nieuws, los Países Bajos tuvieron un arma de este tipo hasta 2004, pero luego se la vendieron a Finlandia. Estos son lanzadores M270 MLRS con municiones en racimo, que los Países Bajos abandonaron, como la mayoría de los países europeos de la OTAN. En Finlandia, los misiles GMLRS utilizan alrededor de 20 lanzadores holandeses (como los disparados por HIMARS y M270A1 / B1 MLRS y MARS en Ucrania), y para 2025 se agregará GMLRS-ER con un alcance de 150-200 km a a ellos. A su vez, el medio de artillería más pesado del ejército holandés son los obuses PzH 2000 con un alcance de unos 40 kilómetros, varios de los cuales han sido entregados a Ucrania. 
 
Van der Maat cree que la guerra en Ucrania demuestra que es necesario aumentar las capacidades de defensa del país y por eso también se comprará un sistema de defensa aérea de corto alcance, la clase SHORAD. "El sistema nos protegerá mejor de los helicópteros, aviones, drones y misiles de crucero enemigos”, dijo el secretario de Estado del Ministerio de Defensa holandés. En el campo de la defensa aérea de corto alcance, los Países Bajos tienen dos conjuntos NASAMS, pero el ya se ha declarado la intención de reemplazarlos.. Los conjuntos Fennek de corto alcance con lanzadores Stinger y Stinger portátiles, algunos de los cuales han sido donados a Ucrania.  

Fuente: https://defence24-pl

Comentarios