Australia confirma el retraso en la decisión del proyecto LAND 400 IFV.

 
Foto de la Marina Real Australiana del Hanwha Defense Redback, a la izquierda, y el Rheinmetall Defense KF-41 Lynx junto al HMAS Adelaide en HMAS Kuttabul durante la prueba final de LAND 400 en diciembre de 2021 
 
El gobierno australiano dijo que tomaría tiempo considerar los hallazgos de una revisión estratégica en curso antes de tomar una decisión sobre su proyecto multimillonario de vehículos de combate de infantería. Hanwha Defense de Corea del Sur y el especialista alemán en vehículos Rheinmetall Defense exhibieron sus competidores para LAND 400 Fase 3 hace casi un año, cuando el ejército australiano también completó todas las pruebas relevantes. Se esperaba que se tomara una decisión sobre el ganador este año, pero según el ministro de industria de defensa del país, Pat Conroy, se tomará solo después de que el informe final de la Revisión Estratégica de Defensa se entregue al gobierno el próximo año. 
 
Conroy dijo que es "responsable de que la decisión sobre una adquisición por un valor de entre $ 18 mil millones y $ 27 mil millones esté informada por los hallazgos de la revisión". “Me gustaría agradecer a Hanwha Defense Australia, Rheinmetall Defense Australia y a las muchas otras empresas involucradas en este proceso de licitación por su comprensión y profesionalismo”, dijo el ministro Conroy. “El gobierno sigue centrado en la futura capacidad de defensa de Australia. No queremos adelantarnos a los hallazgos de la Revisión, que es especialmente crítico dadas las circunstancias estratégicas que cambian rápidamente a las que se enfrenta nuestra nación”. 
 
El proyecto LAND 400 adquirirá hasta 450 IFV y una capacidad de vehículo de apoyo a la maniobra que comprende hasta 17 vehículos. Hanwha lanzó su Redback IFV equipado con un sistema de protección activa de la armadura de Elbit y Plasan. Redback está armado con un cañón Mk44S Bushmaster II de 30 mm y una ametralladora de 7,62 mm montada coaxialmente. La compañía dice que construiría los vehículos en sus instalaciones en Greater Geelong si gana la licitación. El vehículo Lynx KF41 ofrecido por Rheinmetall pesa alrededor de 40 toneladas y puede transportar 3+8 soldados. Lynx incluye la torreta digital Lance con arquitectura electrónica común con el Boxer 8×8 CRV que la compañía ya está entregando a Australia. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios