El X-37B Orbital Test Vehicle-6 de Boeing aterriza después de 908 días en el espacio.

 
 
El X-37B Orbital Test Vehicle-6 (OTV-6), el avión espacial reutilizable no tripulado de la Fuerza Espacial de los EE. UU., salió de órbita con éxito y aterrizó en la instalación de aterrizaje del transbordador del Centro Espacial Kennedy de la NASA el 12 de noviembre de 2022 a las 05:22 am OTV- 6 fue la primera misión en introducir un módulo de servicio: un anillo adjunto a la parte trasera del vehículo que amplía la cantidad de experimentos que se pueden realizar durante una misión. 
 
“Esta misión destaca el enfoque de la Fuerza Espacial en la colaboración en la exploración espacial y la expansión del acceso de bajo costo al espacio para nuestros socios, dentro y fuera del Departamento de la Fuerza Aérea (DAF)”, dijo el General Chance Saltzman, Jefe de Operaciones Espaciales. La misión OTV-6 acogió el módulo de antena de radiofrecuencia fotovoltaica del Laboratorio de Investigación Naval. Este experimento aprovechó con éxito los rayos solares fuera de la atmósfera de la Tierra y tenía como objetivo transmitir energía al suelo en forma de energía de microondas de radiofrecuencia. Además, el FalconSat-8 de la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU., desarrollado en asociación con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, se implementó con éxito en octubre de 2021. FalconSat-8 permanece en órbita, brindando a los cadetes de la Academia una experiencia práctica única como operadores espaciales antes de ingresar al servicio activo. 
 
El módulo de servicio se separó con éxito del OTV antes de aterrizar, lo cual es una actividad necesaria debido a las fuerzas aerodinámicas experimentadas por el vehículo X-37B al reingresar. En las próximas semanas, el módulo de servicio se eliminará de acuerdo con las mejores prácticas. El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo: “La forma deliberada en que llevamos a cabo las operaciones en órbita, incluida la eliminación del módulo de servicio, habla del compromiso de los Estados Unidos con las prácticas espaciales seguras y responsables, particularmente porque el problema de la creciente basura orbital amenaza para impactar las operaciones espaciales globales”. Se implementaron múltiples experimentos de la NASA en OTV-6. La exposición de materiales e innovación tecnológica en el espacio (METIS-2) incluyó recubrimientos de control térmico, materiales electrónicos impresos y materiales candidatos de protección contra la radiación. 
 
METIS-1, que voló en OTV-5, constaba de placas de muestra similares montadas en el vehículo de vuelo. Los científicos de la NASA aprovecharán los datos recopilados después de que los materiales hayan pasado más de 900 días en órbita y compararán los efectos observados con las simulaciones terrestres, validando y mejorando la precisión de los modelos del entorno espacial. “El X-37B continúa ampliando los límites de la experimentación, gracias a un equipo de élite del gobierno y la industria tras bambalinas”, dijo el teniente coronel Joseph Fritschen, director del programa X-37B de la Oficina de Capacidades Rápidas de DAF. “La capacidad de realizar experimentos en órbita y llevarlos a casa de manera segura para un análisis en profundidad en tierra ha demostrado ser valiosa para el Departamento de la Fuerza Aérea y la comunidad científica.
 
 
 
La adición del módulo de servicio en OTV-6 nos permitió albergar más experimentos que nunca”. El Boeing X-37, también conocido como Orbital Test Vehicle (OTV), es una nave espacial robótica reutilizable. Es impulsado al espacio por un vehículo de lanzamiento, luego vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra y aterriza como un avión espacial. El X-37 es operado por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos para misiones de vuelos espaciales orbitales destinadas a demostrar tecnologías espaciales reutilizables. Es un derivado escalado al 120 por ciento del anterior Boeing X-40. El X-37 comenzó como un proyecto de la NASA en 1999, antes de ser transferido al Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 2004. Hasta 2019, el programa estuvo a cargo del Comando Espacial de la Fuerza Aérea. 

Fuente: https://militaryleak-com

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