HJ Heavy Industries construirá 4 PKX-B Batch-II para la Armada de la República de Corea.

El astillero surcoreano HJ Heavy Industries anunció un nuevo contrato el 24 de noviembre de 2022 para construir cuatro embarcaciones de ataque rápido (FAC) PKX-B Batch-II para la Armada de la República de Corea (ROK). HJ Heavy Industries ha vuelto a demostrar su competitividad sin igual en el sector de la construcción naval al obtener pedidos de cuatro nuevos barcos de alta velocidad para la Armada. Como resultado de la licitación para la construcción de 4 lanchas de alta velocidad (PKX-B Batch-II) para la Marina de la República de Corea, que fue encargada por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) a principios de este mes, la empresa fue seleccionada como la primera empresa objetivo para las pruebas de calificación y se le adjudicaron contratos con DAPA el 24 de enero después de pasar por el proceso de selección. Se anunció que había firmado un contrato para construir un barco por 100 millones de wones. 
 
Así, después de construir con éxito los 16 nuevos patrulleros rápidos (PKX-B Batch-I o Patrol Killer Medium Rocket - PKMR) para la Armada, HJ Heavy Industries ha logrado la gran hazaña de ganar contratos para 4 barcos en el proyecto de seguimiento. Lote-II de nuevo. El nuevo programa de lanchas rápidas es un proyecto para construir una lancha rápida de clase 200 toneladas para reemplazar la lancha rápida clase Chamsuri de la Armada, que desempeñó un papel clave en la victoria del primer y segundo conflicto naval de Yeonpyeong en 1999 y 2002. Utilizando poderosos misiles guiados, un sistema de control de fuego de largo alcance, sistemas de guerra electrónica y un diseño sigiloso, se considera una verdadera nave naval de próxima generación, que mejora significativamente no solo la potencia de fuego y la maniobrabilidad, sino también la detección, la defensa y el desempeño de la misión en comparación a las lanchas rápidas Chamsuri existentes. 
 
Comenzando con el primer bote rápido de Corea, el 'Student' en 1972, HJ Heavy Industries, que marcó un hito en la historia de los botes rápidos en Corea, ha construido más de 100 botes rápidos Chamsuri, los buques insignia de la Armada. Con la responsabilidad de construir 20 embarcaciones, la empresa ha continuado logrando logros monumentales en el campo de las embarcaciones de alta velocidad en Corea. HJ Heavy Industries tiene la intención de mejorar el proceso de construcción naval instalando nuevos equipos y mejorando el rendimiento para que el nuevo bote rápido PKX-B Batch-II pueda emplearse como una fuerza de respuesta urgente para la defensa costera.  

Fuente: https://www-navalnews-com

Comentarios