Italia transfiere vehículos de combate de artillería PzH 2000 y M270 MLRS a Ucrania.

 
El gobierno de Italia avanza en sus iniciativas de asistencia y transferencia de diverso material militar a Ucrania. De acuerdo con lo informado por el medio italiano La Repubblica, una de estas cesiones incluyeron los vehículos de combate de artillería PzH 2000 y los sistemas de lanzadores múltiple M270, los cuales son considerados como los medios más potentes y modernos del arsenal del Esercito Italiano. La publicación realizada por La Repubblica confirmó que el gobierno de Mario Draghi también ha transferido vehículos tácticos ligeros multirrol Lince, quedando aún por entregar lotes de vehículos blindados M113 y de vehículos de combate de artillería M109L. 
 
 
Hasta el momento, los paquetes de asistencia militar italianos habían mantenido muy bajo perfil en cuanto a tipo de medios y cantidades. Los dos MLRS M270 italianos se sumarán a los que vehículos que están siendo cedidos por el Reino Unido, Alemania y Francia, en total unas 14 unidades del sistema lanzador múltiple de cohetes de origen norteamericano. Los M270 italianos fueron modernizados con asistencia de Thales Italia a inicios de la pasada década, proceso en el cual recibieron actualizaciones y la capacidad de lanzar las municiones GMLRS que hoy son utilizadas por los ucranianos. En cuanto a los PzH 2000, el Esercito liberaría 6 unidades del VCA de origen alemán. 
 
 
 
Vale recordar que Ucrania opera desde hace algunos meses una flota de 22 Panzerhaubitze 2000 provenientes de los stocks alemanes y holandeses, vehículos que han visto intensa actividad en los distintos frentes y que actualmente reciben reparaciones en Lituania. En otra nota publicada hoy, La Repubblica también aborda como seguirá el plan de asistencia militar a Ucrania con el próximo cambio de gobierno. Entre algunas posibilidades, se plantea que Italia y Francia podrían proveer en conjunto el sistema de defensa antiaérea SAMP/T, el cual reforzaría al menos los tres sistemas SPADA/Aspide que están siendo puestos en condiciones.  

Fuente: https://www.zona-militar.com/

Comentarios