La alemana Rheinmetall compra por 1.200 millones la española Expal, especializada en municiones.

La alemana Rheinmetall compra por 1.200 millones la española Expal, especializada en municiones
Mortero de Expal de 81 mm
 
La compañía alemana Rheinmetall AG ha anunciado este lunes la compra de Expal System, la filial española especializada en municiones de MaxamCorp. “Rheinmetall AG concluyó hoy un contrato de compra con MaxamCorp. Holding S.L. de Madrid para adquirir la totalidad del capital social de Expal Systems S.A de Madrid, un fabricante de municiones de renombre mundial. La finalización de la transacción, para la que se busca una fecha de cierre en el verano de 2023, está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otros controles regulatorios. 
 
El precio de compra acordado entre Rheinmetall y MaxamCorp., que vence después del cierre, se basa en un valor empresarial de 1.200 millones de euros“, indicó la compañía alemana. Rheinmetall, con sede en Düsseldorf, indica también su interés en reforzar su negocio principal de armas, municiones y propulsores de manera sostenida, con una mayor capacidad de producción de repuesto y una cartera de productos ampliada como puntos focales principales. “En una situación de mercado dinámica impulsada por la demanda masiva de equipos militares en varios países, la adquisición brinda a Rheinmetall un acceso rápido a una capacidad significativamente mayor. Dado el gran aumento esperado en la demanda de numerosas naciones, Rheinmetall quiere posicionarse lo más fuerte posible para abordar el flujo anticipado de nuevas solicitudes de licitación para la compra de municiones. 
 
De especial importancia estratégica para Rheinmetall en este contexto es el acceso resultante a una capacidad de producción adicional para propulsiones y cargas, que mientras tanto están sujetas a cuellos de botella en Europa”, indicó la nota de prensa distribuida por la tecnológica alemana. Expal tiene fábricas en Trubia (Asturias), Burgos, Navalmoral y El Gordo (Cáceres), Albacete y Murcia en España, así como Texarkana en EE.UU. Expal Systems S.A. espera que las ventas en el año fiscal 2022/23 ronden los 400 millones de euros. La capacidad total de la empresa ofrece posibilidades de ventas anuales potenciales de 700 a 800 millones de euros. 

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Comentarios