Reino Unido envía 1.000 misiles tierra-aire más a Ucrania.


 
El Reino Unido enviará unos 1.000 misiles tierra-aire adicionales a Ucrania para ayudar a contrarrestar la amenaza rusa a la infraestructura ucraniana. El secretario de defensa del país, Ben Wallace, anunció que la entrega de misiles adicionales se completaría “pronto”. La declaración del Ministerio de Defensa no revela qué tipo de misiles se envían a Ucrania, pero llega un mes después de que el Reino Unido anunciara la transferencia de misiles AMRAAM para ser empleados por los Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) que está siendo proporcionada por los Estados Unidos. Los Países Bajos también prometieron enviar AMRAAM a Ucrania para que sean empleados por NASAMS. 
 
A principios de esta semana, el Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó que recibió los primeros sistemas de defensa aérea NASAMS y Aspide. El ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, agradeció específicamente a Noruega, España y Estados Unidos por las entregas. El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que la última entrega siguió a las solicitudes de Ucrania de más capacidades de defensa aérea. Los misiles jugarán un papel vital en la provisión de defensa aérea para Ucrania y la protección de su infraestructura crítica que está siendo atacada continuamente por Rusia. El Reino Unido ha enviado previamente sistemas de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) STARStreak, nuevas armas antitanque ligeras ( NLAW ) , sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple M270 y varios otros equipos a Ucrania. Como explicó el Ministerio de Defensa, el nuevo tramo de misiles se puede utilizar junto con las capacidades existentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El equipo consta de lanzadores y misiles y es capaz de derribar objetivos aéreos, incluidos drones rusos y misiles de crucero. 
 
“Este compromiso de cientos más de misiles tierra-aire continúa nuestro apoyo defensivo a Ucrania contra la agresión rusa, y ayudará a Ucrania a contrarrestar la amenaza de los ataques ilegales a la infraestructura nacional crítica”, dijo el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace. El anuncio se produce cuando Wallace visitó dos sitios de entrenamiento donde las fuerzas del Reino Unido han entrenado a más de 7.400 reclutas ucranianos junto con ocho países socios. En los sitios utilizados para el entrenamiento, el secretario de Defensa dio la bienvenida al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el martes por la mañana, y a sus homólogos de las naciones de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, por sus siglas en inglés) por la tarde, algunos de los cuales pudieron ver a su propio personal militar realizando el entrenamiento. Actualmente, 1.900 reclutas ucranianos se encuentran en el Reino Unido participando en el programa de capacitación y pronto regresarán a su país de origen. Cuando completan el entrenamiento, se les proporciona artículos que incluyen ropa de combate, chalecos antibalas y protectores auditivos, impermeables y sacos de dormir. 
 
Los reclutas también reciben un botiquín de primeros auxilios individual completo después de aprender a usar torniquetes, vendajes de campo y sellos de pecho durante el entrenamiento. Los reclutas que abandonen el Reino Unido ahora recibirán kits para climas fríos extremos, anunciados por el Primer Ministro el martes, que incluyen 25 000 juegos de ropa para climas fríos extremos, 20 000 sacos de dormir y 150 tiendas de campaña con aislamiento. El anuncio se produce en respuesta a las solicitudes de Ucrania de más equipos para clima frío. Las tropas de Ucrania continúan luchando para liberar a su país de las fuerzas rusas a medida que se acerca rápidamente el invierno, cuando las temperaturas pueden descender a menos de 20 °C en algunas partes del país. Sacos de dormir resistentes y colchonetas enrollables, combinados con alojamiento con calefacción y ropa de invierno personal, ayudarán a prevenir lesiones relacionadas con el frío y garantizarán que las tropas puedan operar de manera efectiva y eficiente. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios