Un consorcio del que forma parte Navantia, elegido para construir buques de apoyo para la Royal Navy.

 
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha seleccionado a Team Resolute como licitador preferido para construir tres buques logísticos para la Flota Auxiliar de la Royal Navy. El equipo altamente capacitado incluye a BMT, Harland & Wolff y Navantia. El equipo británico Resolute, formado por BMT, Harland & Wolff y Navantia UK, ha sido designado como licitador preferente para suministrar tres buques de apoyo crucial a la Royal Fleet Auxiliary (RFA). El programa por valor de 1.600 millones de libras esterlinas facilitará a la Royal Navy una capacidad clave para el aprovisionamiento de su flota que suministran municiones, pertrechos y provisiones a los portaaviones, destructores y fragatas de la Royal Navy desplegados en el mar, está sujeto a la aprobación del Tesoro y del Ministerio. 
 
La propuesta promete que todo el ensamblaje final de los tres buques se llevará acabo en el astillero de Harland & Wolff en Belfast, y que los tres barcos de 216 metros de eslora, los buques de mayor eslora de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase “Queen Elizabeth”, se construirán según el diseño totalmente británico de BMT y con transferencia de tecnología “Astillero 4.0”, con sede en Bath. Según el contrato, la mayoría de los bloques y módulos se construirían en las instalaciones de Harland & Wolff en Belfast y Appledore, y los componentes se fabricarían en sus otros centros de entrega en Methil y Arnish. Este programa, que también apoyaría una importante cadena de suministro con sede en Gran Bretaña, se llevaría a cabo en colaboración con el constructor naval de renombre internacional, Navantia. 
 
Los trabajos de construcción también se llevarían a cabo en el astillero de Navantia en Cádiz, España, en una colaboración que permite la transferencia de conocimientos y tecnología clave de un constructor de buques auxiliares líder en el mundo. “Es un honor para Navantia y Navantia UK participar en este programa, que se beneficiará de nuestra excelencia en la construcción naval y nuestra capacidad de gestión de programas y transferencia de tecnología”, ha señalado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. La firma del contrato de construcción está prevista a principios de 2023. La producción de los bloques deberá comenzar en 2025 y los tres buques estarán operativos en 2032. 

Fuente: https://www.navantia.es/

Comentarios