El vehículo de combate español Castor Sapper entra en producción en serie.

El vehículo de combate español Castor Sapper entra en producción en serie
 
El prototipo del vehículo de combate zapador Castor [Vczap] del Ejército de Tierra superó las pruebas de calificación, en las que se probaron los distintos equipos y sistemas del nuevo y esperado blindaje para las unidades de ingeniería de las Fuerzas Terrestres. La Ministra de Defensa doña Margarita Robles anunció la culminación exitosa de estas pruebas.  
 
“La oficina del programa Pizarro completó las pruebas de calificación del vehículo Castor con resultado positivo”, explica. El plan de calificación incluye diversas pruebas del prototipo, tales como tiro con arma a distancia, apertura de brechas y señalización, excavación de palas bulldozer, verificación de desempeño, zanjeo y vadeo, etc. El conjunto de pruebas realizadas permitió completar la validación de las requisitos del vehículo real y calificar el diseño de [Vczap]. 
 
Entregas entre 2023 y 2024
Pasar el hito permite que comience la producción de los autos de la serie 35 de acuerdo con el diseño aprobado. Las primeras unidades de este lote llegarán al ejército en el primer semestre de 2023 y la previsión es que las entregas continúen hasta 2024, según el calendario que maneja el departamento que encabeza la señora Margarita Robles. 
 
 
En las pruebas de calificación participaron empleados de la contratista Santa Bárbara Sistemas; de la oficina de programas en la Dirección General de Armamento y Material [DGAM], con el apoyo del X Batallón de Zapadores Guzmán el Bueno X Brigada del Ejército. El programa Castor provocó varios retrasos relacionados con el aumento de peso del vehículo y los consiguientes efectos que esto implicaba en el tren motriz. El vehículo está basado en la plataforma barcaza Ascod 2 de GDELS Santa Bárbara Sistemas, una evolución, con mayor protección balística y antiminas, de la que ya utilizan los vehículos de orugas de infantería Pizarro en servicio con el Ejército. 
 
Más sobre Castor
Con un peso de 35 toneladas, el Castor tiene una transmisión SG850 [como el Pizarro] de Sapa, pero con mejoras de la transmisión AC 850 también de Sapa para vehículos blindados entre 35 y 55 toneladas, diseñado para un vehículo blindado con un trabajo más exigente que el Pizarro. 
 
El vehículo incluye una gama de accesorios de trabajo de zapadores, como una pala, un arado para minas, un rodillo para minas o un marcador de huecos, y está equipado con una torreta remota Mini Samson Rafael de 12,70 mm. Puede transportar hasta nueve tripulantes, incluido el conductor. El lote de 36 Ruedas forma parte del programa Pizarro Fase 2, que también incluye 83 vehículos de combate de infantería Pizarro ya entregados. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios