Gripen vs F-16 para Filipinas: JAS-39 puede tener la ventaja.

¿JAS-39 Gripen para luchar contra el ruso Su en Ucrania?  la respuesta ha llegado
 
Se sabe que Filipinas está buscando un nuevo avión de combate. Desde 2019, el gobierno de Manila ha estado tratando de hacer su elección. La principal razón del retraso es la financiación. Pero desde el principio, el Departamento de Defensa de Filipinas dejó en claro que dos cazas competirían entre sí: el estadounidense Lockheed Martin F-16 Block 70/72 Viper y el sueco SAAB JAS-39 Gripen. Filipinas tiene problemas internos con los que lidiar. La influencia yihadista en el archipiélago asiático todavía existe. Manila decidió luchar contra los terroristas con el avión de ataque ligero FA-50PH de Corea del Sur. Son la flota principal de la Fuerza Aérea de Filipinas [PAF]. Pero los islotes y arrecifes filipinos en el Mar de China Meridional se enfrentan a una amenaza extranjera. 
 
China reclama soberanía sobre ellos. El FA-50PH no puede contrarrestar al chino J-10, J-16 o JF-17. Especialmente ahora que a la Fuerza Aérea de Filipinas le resulta difícil volar los "pájaros de Corea del Sur". Aparentemente, Seúl cometió un error de planificación al no poder asegurar a tiempo las piezas de repuesto para el FA-50PH filipino. La compra de Polonia del FA-50PH también puede afectar los suministros en la región, pero el problema persiste. Manila necesita un caza de cuarta generación. Tales son los dos aviones de combate mencionados anteriormente. Estados Unidos dio el primer paso el año pasado. Luego, sin que Manila haya tomado una decisión, Washington anunció que habría que aportar 2.400 millones de dólares a Filipinas para adquirir 12 F-16 Vipers. 
 
Sin embargo, esta cantidad no incluye la entrega de los misiles antibuque AGM-84-L-1 Harpoon Block II. Necesitarán al menos otros 120 millones de dólares. Sin embargo, Suecia estaba observando de cerca las acciones de su competidor estadounidense. Estocolmo tomó una estrategia diferente. Al ver la incapacidad financiera de Manila para comprar un caza de cuarta generación, se ofreció a arrendar aviones. Algo de lo que ya se han beneficiado Hungría y República Checa, por ejemplo. De momento, observadores políticos y militares afirman que la diplomacia sueca “ya lidera con un solo pecho” frente a la propuesta estadounidense. Esperando el último momento, Estocolmo invitó al general Connor Anthony David Kanlas y lo puso en un Gripen para probarlo. Inmediatamente después, Suecia invitó al general Steven P. Pareño, quien encabeza la Fuerza Aérea de Filipinas. A él le hicieron lo mismo. 
 
El cortejo de Suecia continuó en Europa. El presidente filipino, Sr. Ferdinand R. Marcos Jr., fue invitado a Bruselas por el primer ministro sueco, Sr. Ulf Kristerson. Aprovechando la cumbre de la Unión Europea, el Sr. Christerson y el Sr. Marcos Jr celebraron una reunión a puerta cerrada. Las fuentes dicen que el tema principal fue el arrendamiento de cazas Gripen para las necesidades de Filipinas. Se dice que Suecia está lista para ofrecer a Filipinas "aviones vestidos". Es decir, totalmente armado. Aquí, el Gripen también tiene una ventaja sobre el F-16 estadounidense. Podría decirse que el mejor misil aire-aire Meteor de largo alcance, así como los misiles antibuque RBS-15 Mk.III, están incluidos en el paquete para Filipinas. Los expertos militares ya entienden que con estos dos misiles, la Fuerza Aérea de Filipinas puede responder a los reclamos de China. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios

  1. El Gripen supera al Fighting Falcon de manera clara . Sus diseños y conceptos están separados por 4 décadas de distancia temporal , independientemente de la evolución sostenida por este último .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también e independientemente de las décadas que los separa.. el F-16 de hoy muy poco tiene que ver con aquel de hace 4 decadas. Tecnológicamente (radar, sensores, armamento. Entre otros) es casi otro avión. A nivel de estructura ( la célula en primera opción fabricados de cero...sigue tan inestable aerodinamicamente que más bien le siguen limitando su maniobrabilidad) pero lo del armamento aire-aire del Grupo en es la joya!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.