La fragata rusa Almirante Gorshkov volverá al servicio equipada con misiles hipersónicos 3M22 Zircon.

 
En base a recientes declaraciones, la fragata Almirante Gorshkov de la Armada de Rusia volverá al servicio activo durante el próximo mes de enero del 2023; equipada con misiles hipersónicos 3M22 Zircon. La confirmación fue realizada por el propio Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, durante una conferencia sostenida el día de hoy, 22 de diciembre. “A principios de enero, veremos la entrada en servicio de la fragata Almirante Gorshkov; allí ya se están probando nuevos sistemas de armas“; expresó Putin mencionando las nuevas características de la unidad de la Armada de Rusia. 
Más precisamente, en la capacidad de lanzamiento de misiles hipersónicos 3M22 Zircon. “Aunque estos sistemas de armas son de rango intermedio, tienen tales especificaciones de velocidad que nos brindan ciertas ventajas en este sentido”, agregó el mandatario. En este sentido la Almirante Gorshkov es una de las más modernas fragatas construidas por la Federación Rusa, dando el nombre a la nueva clase de buques. En lo referido a esta unidad, desde los últimos meses se encontraba siendo sometida a trabajos de mantenimiento, a la par de ejecutar pruebas de lanzamiento de misiles 3M22 Zircon. Una de estas pruebas tuvo lugar a finales del mes de mayo de este año en una región del Mar de Barents. De esta manera, la Almirante Gorshkov se convertirá en la primera fragata de la clase en contar con la capacidad de lanzamiento de misiles hipersónicos 3M22 Zircon. 
La cuestión no es menor, ya que esta característica sería llevada al resto de la clase. Al día de la fecha, además de esta unidad, la Armada de Rusia cuenta con las Almirante Kasatonov y Almirante Golovko (en pruebas de mar); comisionadas en el año 2020 y 2022, respectivamente. Junto a la Gorshkov, las tres fragatas forman parte de la Flota del Norte. Al día de la fecha el astillero Severnaya Verf, ubicado en San Petersburgo, se encuentra inmerso en la construcción del resto de fragatas de la clase Almirante Gorshkov. Previendo la construcción de un total de siete unidades más, de las cuales cuatro están atravesando diversos grados de construcción y completamiento. Se espera que las próximas fragatas sean destinadas a las Flotas del Mar Negro y Pacifico de la Armada de Rusia. En este sentido, la próxima unidad en ser comisionada será la Almirante Isakov. 

Fuente: https://www.zona-militar.com/

Comentarios