La Fuerza Aérea de EE.UU. comienza la retirada de los F-15 Eagles de Kadena, Japón.

 
El Ala 18 de la Fuerza Aérea de EE. UU. se despidió de varios F-15 Eagles de la Base Aérea de Kadena, Japón, el 1 de diciembre, en la primera salida de Eagles como parte de su retiro gradual de Kadena. Los aviones viajarán a la base de la Guardia Nacional Aérea de Kingsley Field, Oregón. A partir de ahí, algunos continuarán el servicio en varias unidades ANG en los EE. UU., Mientras que otros irán al Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial 309 para su almacenamiento. Como parte de su plan de modernización, la Fuerza Aérea de EE. UU. está retirando la antigua flota de aviones F-15C/D Eagle que han estado en servicio durante más de cuatro décadas. El Departamento de Defensa continuará manteniendo una presencia constante de cazas en Kadena mediante el despliegue temporal de aviones más nuevos y avanzados para rellenar los F-15 a medida que retroceden a los EE.UU. Antes del comienzo de la retirada, la Fuerza Aérea de los EE.UU. desplegó F-22A Raptors en la base aérea el 4 de noviembre. 
 
Dado que el Pentágono aún está pensando en desplegar escuadrones de caza en Kadena de forma permanente, actualmente se mantendrán las capacidades de los cazas en estado estable. por rotación de activos. Los posibles contendientes para una base permanente en la base más grande de la Fuerza Aérea de EE. UU. en el este de Asia podrían incluir la variante más nueva del F-15, el F-15EX Eagle II o los F-35A Joint Strike Fighters de quinta generación. “Este es el comienzo de un viaje significativo para el ala 18”, dijo Brig. Gen. David S. Eaglin, comandante del ala 18. “Esto nos llevará de donde estamos hoy a un lugar mejor en el futuro donde tendremos combatientes modernizados aquí en Kadena para proteger mejor a nuestros aliados y garantizar un Indo-Pacífico libre y abierto”. Según el liderazgo de 18th Wing, la partida de este primer lote de Eagles marca un paso necesario para garantizar que el Equipo Kadena permanezca preparado para defender Japón y mantener la estabilidad regional.  
 
“Aunque me entristece ver partir al F-15, es importante mantener una presencia de caza avanzada aquí en Okinawa”, dijo Eaglin. “Nuestros adversarios han avanzado y progresado desde 1979 y nosotros debemos hacer lo mismo. Espero con ansias el futuro a medida que superamos los desafíos de despojarnos de un fuselaje que sirvió admirablemente a medida que modernizamos nuestras defensas y evolucionamos hacia las amenazas que enfrentamos hoy”. Cuando el último Eagle deje Kadena, habrá marcado más de 40 años de servicio continuo mientras estuvo estacionado en Okinawa. “Creo que la paz y la estabilidad de la región es uno de los mayores logros del F-15 aquí, y los hombres y mujeres que los vuelan, mantienen y apoyan son los que hicieron que eso sucediera”, dijo Eaglin. 
 
“Con un récord inigualable de 104 muertes a cero pérdidas en combate aire-aire desde que está aquí, hemos tenido una larga historia de disuasión y tranquilidad por nuestra presencia, que perdurará a medida que nos modernicemos”. El ala 18, originalmente conocida como el ala de cazas tácticos 18, recibió su primer F-15C el 29 de septiembre de 1979. El escuadrón de cazas tácticos 67, "The Fighting Cocks", fue el primer escuadrón en estar completamente operativo con el Eagle dentro las Fuerzas Aéreas del Pacífico. Desde entonces, el F-15C/D ha asegurado la superioridad aérea de los EE. UU. y sus aliados en el área de responsabilidad del Comando del Indo-Pacífico, al tiempo que apoya múltiples despliegues dentro del área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU. 
 
Fuente: https://defbrief-com

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