Letonia recibe los primeros Black Hawks para reemplazar los helicópteros soviéticos Mi-17.

Helicópteros Black Hawk de Letonia en un hangar
La Fuerza Aérea de Letonia ha recibido los dos primeros helicópteros UH-60M Black Hawk de EE. UU. Entregados a principios de este mes en la Base de la Fuerza Aérea de Lielvārde, los helicópteros son los primeros de un total de cuatro unidades ordenadas por el país en un intento por reemplazar los helicópteros soviéticos Mi-17, para los cuales se estaban agotando las piezas de repuesto. Un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de EE. UU. entregó los helicópteros, que ahora se someterán al trabajo técnico necesario antes de los vuelos de prueba programados.
 
“Esta es una adición largamente esperada a nuestro inventario militar, que permite a la Fuerza Aérea alcanzar un nuevo nivel de capacidad con los nuevos y modernos helicópteros Black Hawk y fortalecer la interoperabilidad con nuestros aliados”, dijo el Coronel Viesturs Masulis, Comandante de la Armada de Letonia. Fuerza Aerea. “Cinco tripulaciones de helicópteros ya han sido capacitadas y actualmente las antiguas tripulaciones de Mi-17 están recibiendo capacitación de conversión en los EE.UU.; la fase de entrenamiento inicial ha terminado y comenzaremos a utilizar los nuevos helicópteros tan pronto como los primeros estén listos para volar”.
 
  
 
El nuevo equipo ayudará a la Fuerza Aérea de Letonia a ejecutar misiones de búsqueda y rescate u otro tipo de operaciones. Los pilotos y técnicos letones han participado en varios cursos de formación desde 2020 para aprender a operar y mantener los nuevos helicópteros. El gobierno de Letonia aprobó la adquisición de cuatro modernos helicópteros utilitarios a fines de 2018 en cooperación con los Estados Unidos. Se espera la entrega de los dos UH-60M restantes a fines de 2023. 
 
Fuente: https://defbrief-com

Comentarios