Navantia entrega el tercer Avante 2200 Corvette a Arabia Saudí.

 

Navantia entregó este domingo a la Royal Saudi Naval Force (RSNF) la tercera de cinco corbetas construidas en sus astilleros de la Bahía de Cádiz, la construcción 548, denominada HAIL, en un acto celebrado en las instalaciones de San Fernando. La puesta en servicio de las dos próximas corbetas tendrá lugar en Arabia Saudita. Navantia ha entregado el HMS HAIL a la Royal Saudi Navy tres años después de cortar su primer acero (septiembre de 2019), cumpliendo así con los exigentes requisitos de calidad y plazos. HAIL es uno de los barcos más competitivos y capaces de su segmento, tal y como demuestran las pruebas de mar realizadas en aguas de la Bahía de Cádiz. Durante el acto, realizado según protocolo militar, una Comisión Mixta de Inspección (RSNF y Navantia) ha abordado la corbeta para realizar la preceptiva inspección. Al finalizar, se izó la bandera del barco, luego de lo cual RSNF transfirió el mando de la corbeta al oficial al mando del HMS HAIL. El presidente de Navantia entregó al vicealmirante Al-Ghofaily la campana del barco como regalo institucional. 
 
 
El vicealmirante Al-Ghofaily ha destacado que “este es uno de los momentos más gloriosos e históricos para las Fuerzas Navales Reales de Arabia Saudita cuando Su Majestad el barco HAIL iza la bandera saudí por primera vez y comienza su largo y fiel servicio a la nación”. “HMAS HAIL, como el resto de su clase, fue diseñado y construido para ser una de las corbetas más poderosas y tecnológicamente avanzadas para cumplir con los mandatos nacionales en la realización de Saudi Vision 2030”. Afirmó que el proyecto Alsarawat “se perfila como la mayor corporación en materia de industria de defensa entre el Reino de Arabia Saudí y el Reino de España, contribuyendo a la ampliación de la relación estratégica entre ambos países. El Vicealmirante Al-Ghofaily elogió el compromiso de Navantia con el proyecto, así como de la organización PMO, la Armada Española y otros colaboradores. 
 
En el acto, la Ministra de Industria de España, Sra. Reyes Maroto, señaló que “La puesta en servicio de esta corbeta marca un nuevo hito en las relaciones entre nuestros dos países, que se han visto reforzadas en los últimos años gracias a la confianza que el Reino de Arabia Saudí ha depositado en la empresa estatal Navantia”. “El MoU firmado esta semana refuerza esta confianza y es un paso muy importante para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz”. El presidente de Navantia, D. Ricardo Domínguez, agradeció a todos los participantes y trabajadores del programa. “Es gracias a vuestro trabajo que el nombre de Navantia es conocido en todo el mundo”, dijo, al tiempo que felicitó el apoyo de la Armada y el Gobierno de España. Asimismo, afirmó que con el programa Avante 2200 Navantia está demostrando que puede “entregar buques complejos de última generación en plazos estrictos y con los más altos estándares de calidad, transfiriendo tecnología y prestando servicios avanzados”. 
 
 
“Cumplir con este programa altamente tecnológico ha sido sin duda un factor determinante para renovar la confianza del cliente”, añadió. El CTO de SAMI, Mohammad Alkahtani, ha enfatizado que “este es un gran día para los dos países, culmina la sólida colaboración entre las Fuerzas Navales Reales de Arabia Saudita y su socio: Navantia, SAMI y SAMINavantia, que están desarrollando capacidades en Arabia Saudita para apoyar las necesidades de RSNF. ”. Finalmente, el director de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia, José Antonio Rodríguez Poch, destacó el importante apoyo de la Armada Española al programa y destacó el hito histórico de entregar tres buques en un año, elogiando el arduo trabajo de todos los participantes en el programa. 
 
Programa corbeta Avante 2200
  
 
La corbeta HAIL tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y asientos para un total de 102 personas entre tripulación y pasajeros. El contrato para la construcción de cinco corbetas entró en vigor en noviembre de 2018 y, desde la botadura de la primera unidad (julio de 2020), Navantia ya ha botado las cinco unidades con un periodo de cuatro meses entre cada una de ellas, lo que supone alcanzar este hito en un tiempo récord de tres años. Las entregas se están produciendo después de poco más de tres años desde el corte de la primera placa de cada barco. 
 
Las corbetas se basan en el diseño AVANTE 2200, adaptado a los requisitos de la RSNF, ofreciendo un rendimiento avanzado, excelente trabajo en el mar, alta capacidad de supervivencia y capacidad para operar en temperaturas extremas. Al mismo tiempo, alrededor de 500 tripulantes de estas corbetas están completando el proceso de educación y formación en el Centro de Formación de Navantia (CNT) en San Fernando. Además del contrato de la corbeta, Navantia acordó con SAMI (Saudi Arabian Military Industries) la creación de una joint venture en Arabia Saudí, alianza que permite a Navantia posicionar sus sistemas integrados y soluciones tecnológicamente avanzadas en el mercado árabe y área de influencia y está alineados con la estrategia de internacionalización de la compañía. El contrato asume una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas y 6.000 puestos de trabajo durante cinco años. 
 
De ellos, más de 1.100 son empleados directos, más de 1.800 empleados de industrias colaboradoras (más de un centenar de empresas participan en el programa) y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros proveedores. El programa incluye, además de la construcción, el Life Cycle Support durante cinco años desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales, de los que el último buque deberá entregarse en 2024. También incluye la prestación de diversos servicios, como apoyo logístico integrado, capacitación operativa y de mantenimiento, provisión de Centros de Educación y Capacitación para el Sistema de Combate y el Sistema de Control de Plataforma de los buques, Soporte del Ciclo de Vida y sistemas de mantenimiento de buques en la Base Naval de Jeddah. 
 
Fuente: https://www-navalnews-com

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