Eslovaquia dice que está lista para enviar 30 tanques T-72 a Ucrania.


Eslovaquia está lista para enviar 30 tanques T-72 a Ucrania "inmediatamente" siempre que pueda recibir tanques occidentales para reemplazarlos, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Jaroslav Nad. Nad dijo en una conferencia de prensa en línea en Odesa, Ucrania, que Eslovaquia había enviado 30 vehículos de combate de infantería BVP-1 de la era soviética a Ucrania el año pasado después de acordar que Alemania entregaría 15 tanques Leopard 2 a Eslovaquia para ocupar su lugar. 
 
"Todavía tenemos 30 tanques T-72 y estaríamos listos para enviarlos de inmediato a Ucrania, incluso mañana, si hubiera una opción para recibir tanques occidentales, leopardos o cualquier otro a cambio", dijo Nad. Ucrania ha pedido durante meses tanques de batalla principales occidentales que le darían a sus fuerzas una mayor potencia de fuego para recuperar su territorio ocupado por Rusia. El miércoles, Alemania abrió el camino para que Europa envíe decenas de tanques de batalla a Ucrania en un paso elogiado por Kyiv como un posible punto de inflexión en la guerra. Según Nad, Eslovaquia necesitaría alrededor de 43 tanques según los criterios de la OTAN y tendría un total de 45 tanques una vez que reciba 15 tanques Leopard de Alemania. 
 
Bratislava ha recibido hasta ahora un tanque Leopard y espera recibir dos por mes a partir de marzo, dijo. "No hay espacio para la disminución en Eslovaquia, pero sí para el intercambio", dijo. El año pasado, Eslovaquia también entregó ocho piezas de artillería de obuses Zuzana a Ucrania y está trabajando para producir 16 armas adicionales que serían pagadas por Dinamarca, Alemania y Noruega. Nad dijo que el gobierno ucraniano había expresado interés en comprar 11 obuses adicionales y que se había negociado un contrato. Eslovaquia también ayuda a Ucrania a entrenar a sus soldados. Dijo que el país estaba ayudando a entrenar a unos 200 soldados ucranianos para la infantería mecanizada cada mes a partir de octubre pasado. 

Fuente: https://www.devdiscourse.com/

Comentarios