Jordania finaliza la compra de 12 cazas F-16 de EE. UU.

La Real Fuerza Aérea de Jordania (RJAF) ha finalizado un contrato para la compra de 12 aviones de combate Block 70 F-16 de los Estados Unidos. El acuerdo fue firmado a principios de esta semana por el comandante de la Fuerza Aérea Real, el piloto general de brigada Muhammad Fathi Hiasat, y el subjefe de misión de los EE. UU. en la embajada de los EE. UU. en Jordania Amman Rohit Nepal. El ejército jordano no reveló el valor financiero del acuerdo, pero una aprobación del Departamento de Estado para la venta a partir de febrero de 2022 dijo que la compra tendría un costo estimado de 4210 millones de dólares. 
 
Esta estimación también incluyó radares activos de matriz escaneada electrónicamente (AESA), sistemas GPS INS e IFF, cápsulas de orientación, cañones M61A1 Vulcan, munición de ataque directo conjunto (JDAM) y kits de cola láser JDAM para bombas GBU-31 y GBU-54, así como como bombas Paveway II. Los nuevos F-16 ampliarán la flota existente de aviones F-16 de Jordania que fueron donados de EE. UU. en la década de 1990 o adquiridos de segunda mano en Bélgica y los Países Bajos. Jordan actualmente opera 61 cazas F-16. A lo largo de los años, la mayoría de los cazas F-16 de Jordan se actualizaron al nivel Mid-Life Update (MLU), similar en capacidad al avión F-16C/D Block 50/52. El bloque 70 presenta tecnologías desarrolladas para los cazas F-35 Lightning II y F-22 Raptor de quinta generación y representará un aumento considerable en la capacidad de Jordania. 
 
Al aprobar la venta el año pasado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE.UU. dijo que la compra “mejoraría la capacidad de Jordania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al garantizar la interoperabilidad continua con las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Estos aviones modernizarán la flota de aviones de combate jordanos y respaldarán los requisitos operativos asociados con los objetivos regionales de la coalición estadounidense, como contrarrestar las organizaciones extremistas violentas, contrarrestar los actores estatales y no estatales malignos y la defensa fronteriza”. 

Fuente: https://defbrief-com

Comentarios