Kongsberg firma contrato con Australia para misiles de ataque naval (NSM).

 

Kongsberg Defence & Aerospace (KONGSBERG) ha firmado un contrato sustancial con la Commonwealth de Australia para misiles de ataque naval (NSM) y equipos de apoyo. En 2022, la Commonwealth de Australia anunció la selección del NSM de KONGSBERG para reemplazar la capacidad de misiles antibuque Harpoon en el marco de una adquisición acelerada en el marco del Proyecto SEA1300. La capacidad NSM se establecerá y empleará en las fragatas clase ANZAC y los destructores clase HOBART de la Royal Australian Navy y entrará en servicio a partir de 2024.  
 
“Este es un hito importante en el camino hacia la entrega de una capacidad de misil de ataque de precisión moderna, efectiva y sobreviviente a la Marina Real Australiana. La ejecución de este contrato se logrará mediante una estrecha colaboración entre Kongsberg Defense & Aerospace, la industria australiana y la Commonwealth” dijo Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defense & Aerospace. Australia es un cliente clave y KONGSBERG se compromete a desarrollar capacidades nacionales soberanas en apoyo de sus sistemas a través de la transferencia de conocimientos y las oportunidades de fabricación australianas.
 
 
 
Este contrato verá un contenido australiano significativo para un programa de esta naturaleza, entregado a través de Kongsberg Defense Australia y su creciente red de proveedores australianos. Desarrollado en Noruega, el NSM de KONGSBERG es un arma de ataque de precisión de largo alcance, altamente capaz y de quinta generación diseñada para derrotar objetivos marítimos fuertemente protegidos en entornos disputados, con un papel secundario para el ataque terrestre. Está en servicio o ha sido seleccionado por 11 países, incluidos EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania y Noruega. 
 
Acerca del misil de ataque naval (NSM) 
El misil de ataque naval es un arma de ataque de precisión de largo alcance que busca y destruye barcos enemigos a distancias superiores a 100 millas náuticas. Utiliza navegación inercial, GPS y de referencia del terreno y localización por infrarrojos de imágenes (con una base de datos de objetivos a bordo del misil). El NSM es un sistema muy flexible, que se puede lanzar desde una variedad de plataformas contra una variedad de objetivos en mar y tierra. El diseño del fuselaje y la alta relación empuje-peso le dan al NSM una maniobrabilidad extremadamente buena. El misil es completamente pasivo y ha demostrado sus excelentes capacidades para rozar el mar y con sus maniobras terminales avanzadas, sobrevivirá a las defensas aéreas enemigas. 
 
El Reconocimiento Autónomo de Objetivos (ATR) del buscador asegura que se detecte, reconozca y alcance el objetivo correcto, en el mar o en tierra. El NSM es un misil antibuque de quinta generación, producido por Kongsberg y administrado en los EE. UU. por Raytheon. NSM alcanzó la capacidad operativa inicial en las fragatas noruegas de la clase Fridtjof Nansen y las corbetas noruegas de la clase Skjold en 2012. Los Países Bajos se convirtieron en el undécimo y último cliente del misil de ataque naval en diciembre de 2022 , uniéndose a las armadas de Noruega, Polonia, Malasia, Alemania, Estados Unidos (tanto para la Marina de los EE.UU. como para el USMC ), Rumania, Canadá, Australia, España y el REINO UNIDO. 

Fuente: https://www-navalnews-com

Comentarios