Nueva versión del jet F-35 realiza su primer vuelo.

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha anunciado que la nueva configuración del jet Lockheed Martin F-35 despegó para su vuelo inaugural.  La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que un equipo de prueba de desarrollo del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461 realizó el primer vuelo de un F-35 en la configuración Technology Refresh 3 (TR-3) en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. El vuelo de 50 minutos, que llevó al avión a 35.000 pies a velocidades apenas por debajo de la velocidad del sonido sobre el desierto de Mojave, marcó el comienzo de una extensa campaña de pruebas de vuelo. TR-3 proporciona la potencia computacional para respaldar las capacidades modernizadas del Bloque 4 para el F-35, que incluyen: nuevos conjuntos de sensores, más armas de precisión de largo alcance, funciones mejoradas de guerra electrónica, fusión de datos más potente y mayor interoperabilidad entre plataformas. Estas capacidades brindan al combatiente una ventaja de combate para identificar, rastrear, enfrentarse y sobrevivir contra amenazas avanzadas aéreas, terrestres y cibernéticas. 
 
TR-3 actualiza significativamente la potencia de procesamiento central y la capacidad de memoria, lo que permitirá que el F-35 ejecute software avanzado repleto de capacidades de combate de última generación. “La Fuerza de Pruebas Integradas F-35 en Edwards AFB se enorgullece de haber ejecutado otro primer vuelo dentro del programa F-35”, dijo el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Christopher Campbell, comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 461 y director de la Fuerza de prueba integrada F-35. “La tecnología Refresh 3 moderniza el núcleo computacional del vehículo aéreo F-35. Por lo tanto, el nuevo hardware y software TR-3 afecta a casi todas las funciones de la aeronave. El evento de hoy fue solo el comienzo de una campaña integral de pruebas de vuelo que verificará y mejorará la seguridad, la estabilidad y el rendimiento de todo el sistema de armas del F-35 en esta nueva configuración”. 
 
“El primer vuelo de hoy es un paso importante para habilitar capacidades futuras para garantizar que el F-35 no tenga rival en todo el mundo. Esperamos continuar la colaboración con el JPO y los socios de la industria para entregar TR-3”, dijo Bridget Lauderdale, vicepresidenta y gerente general de Lockheed Martin, Programa F-35. “Nuestra misión es proporcionar a nuestros miembros del servicio de EE. UU. y aliados una aeronave que garantice la seguridad del siglo XXI para que puedan disuadir y derrotar las amenazas y regresar a casa de manera segura”. El programa TR-3 ha superado los desafíos de complejidad técnica con hardware y software, y ahora está en camino de brindar capacidad a los EE. UU. y sus aliados a partir de 2023. 
 
El equipo del gobierno y la industria continúan encontrando formas innovadoras de garantizar la entrega de capacidades críticas. para derrotar futuras amenazas. Las lecciones aprendidas en la ejecución del programa TR-3 se aplicarán a todo el programa de modernización del Bloque 4. El F-35 es el principal sistema de armas multimisión de quinta generación. Su capacidad para recopilar, analizar y compartir datos es un multiplicador de fuerza que mejora todos los activos en el espacio de batalla: con tecnología sigilosa, sensores avanzados, capacidad de armas y alcance. El F-35, que ha estado operativo desde julio de 2015, es el avión de combate más letal, sobreviviente e interoperable jamás construido. El F-35 servirá como la columna vertebral de la flota de combate de EE. UU., así como de otras 16 naciones en las próximas décadas.  

Fuente: https://defence--blog-com

Comentarios