Suecia tiene la intención de suministrar sistemas de artillería Archer de 155 mm a Ucrania.

 
Suecia tiene la intención de suministrar a Ucrania obuses autopropulsados ​​Archer. Esta pregunta [entrega de Archer - ed.] no es "entregará Suecia" , sino "cuándo lo hará" . Así lo afirmó el Primer Ministro sueco, el Sr. Ulf Kristersson, durante la conferencia nacional “Pueblo y Defensa”. Estocolmo ha estado considerando durante algún tiempo la posibilidad de que Ucrania reciba obuses autopropulsados ​​Archer. Un analista militar comentó a BulgarianMilitary.com que es posible que Suecia haya tomado una decisión y actualmente esté pensando en qué cantidad y qué obuses autopropulsados ​​entregar. 
 
Las fuerzas terrestres de Suecia tienen actualmente 48 unidades. Incluso es posible considerar actualizar o reparar estos sistemas que se enviarán a Ucrania. Archer es un obús autopropulsado diseñado originalmente por Suecia y desarrollado para las necesidades de los ejércitos sueco y noruego. Archer es calibre 155 mm/52. El chasis en el que está montada la estación de armas a control remoto M151 Protector es un Volvo A30D 6×6. La velocidad máxima del obús es de 90 km/h. Suecia tiene la intención de aumentar su armamento con sistemas de artillería Archer. Desde los 48 de hoy, Estocolmo espera sumar 24 obuses más. Noruega inicialmente expresó su deseo de armarse con 24 obuses, pero posteriormente canceló el pedido y compró Korean K9 Thunders. Esto obligó a Suecia a comprar las 24 unidades de Noruega en 2016, elevando la cantidad actual a 48.
 
 
 
Cuando Ucrania reciba los obuses autopropulsados ​​Archer, aumentará significativamente el potencial de combate y la capacidad de combate de las fuerzas armadas ucranianas. El sistema de artillería tiene un alcance de 30 a 40 km. Pero si Archer dispara proyectiles Excalibur que se suministran y ha estado trabajando con ellos durante varios meses, el obús autopropulsado alcanzará un alcance de 50 km. El sistema de artillería Archer es un diseño moderno. Ha estado en servicio en Suecia desde 2011. Integra tecnologías y capacidades de fabricantes de armas internacionales probados. Por ejemplo, Kongsberg produce la estación de armas de control remoto M151 Protector. La munición estándar para el sistema es fabricada por Bofors, Suecia. El equipo de conducción de emergencia de Archer está diseñado por la empresa estadounidense Hutchinson. Según algunos analistas militares, Ucrania se está preparando para recibir 12 unidades de los sistemas de artillería Archer suecos. 
 
La misma cifra fue anunciada por el Ministerio de Defensa de Suecia en octubre del año pasado. Aunque aún no está claro cuándo tendrá lugar la entrega, Ucrania tendrá que enviar a sus artilleros a recibir formación. Esto llevará tiempo, pero hoy será menos, ya que las tropas ucranianas ya están operando obuses autopropulsados ​​occidentales desde febrero de 2022. El Caesar francés y el PzH 2000 alemán tienen estructuras y controladores de gestión similares a los del Archer. La semana pasada quedó claro que Ucrania recibirá otro sistema de artillería por primera vez desde el comienzo de la guerra. El obús autopropulsado estadounidense M109 está incluido en el nuevo paquete de ayuda militar estadounidense por valor de casi 3 mil millones de dólares. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios

  1. Archer sobre camión Iveco 8x8 debe ser el elegido por el ET español como el elemento de ruedas . Y una versión avanzada del PzH 2000 con autocargador automático , el de cadenas . Finalmente Himars o Puls , el lanzador de misiles / cohetes completarían los sistemas necesarios y requeridos .

    ResponderEliminar
  2. Carrozar las piezas de 155mm de Santa Bárbara igualmente sobre camión Iveco , eliminando el remolque también debería ser un objetivo prioritario adicional .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.