Taiwán despliega el buque de desembarco Yushan y demuestra el funcionamiento de los sistemas de misiles HF-2.

Taiwán desempacó el buque de guerra Yushan y mostró el vehículo de lanzamiento HF-2 
 
El 12 de enero, el Ejército Nacional de Taiwán realizó un entrenamiento mejorado de preparación para el combate. El ejercicio se llevó a cabo durante el 112º Festival de Primavera en Zuoying, Kaohsiung. Por primera vez, Taiwán exhibió el buque de transporte anfibio Yushan de la Armada. También se demostró el sistema de misiles antibuque Hsiung Feng-2 [HF-2]. Yushan fortalecerá la capacidad de guerra asimétrica antibuque de Taiwán, tanto en las islas periféricas como alrededor de la costa de Taiwán. El buque Yushan se encuentra actualmente en pruebas y capacitación de personal. 
 
En tiempos de paz, la tarea principal del barco será el apoyo al transporte en el Mar de China Meridional y las islas exteriores. Yushuang también se utilizará como hospital de campaña. Taiwán prevé la participación del barco en rescates humanitarios. Durante tiempos de guerra, el grupo de trabajo anfibio se forma para realizar operaciones anfibias, refuerzos, operaciones de socorro y recuperación en islas remotas. El Ministerio de Defensa Nacional invitó a los medios de comunicación a visitar el barco Yushan en Zuoying. El barco tiene una cabina espaciosa y equipamiento interior como quirófano, sala de dentista, sala de recuperación y sala. La marina de Taiwán dice que el Yushuang disfrutará de un entorno de vida más próspero que otros barcos. 
 
El barco también está equipado con un gimnasio con mancuernas, barras y equipos para el entrenamiento muscular y ejercicios aeróbicos. El gimnasio está disponible para oficiales y marineros. Además, el enorme dique seco del barco Yushan está cargado con dos servicios públicos de lanchas de desembarco [LCU]. Hay una LCU mecánica adicional en el dique seco, así como múltiples vehículos de aterrizaje AAV-7. Humvees y otros vehículos pesados ​​también están estacionados en el barco listos para su despliegue. La cubierta circundante se puede llenar con agua para vehículos anfibios, lanzándolos así directamente al agua. La Armada de Taiwán ya está realizando ejercicios de inundación y descarga en helicópteros antisubmarinos y barcos LCM.
 
 Taiwán desempacó el buque de guerra Yushan y mostró el vehículo de lanzamiento HF-2
 
Toda esta manifestación se llevó a cabo en la playa de Taoziyuan. Durante la demostración, la Marina de Taiwán mostró el despliegue del lanzamisiles HF-2 en la cabina del buque de guerra Yushan, así como a través del buque de asalto anfibio LCU para su despliegue en tierra. El personal militar en el sitio de la manifestación explicó que el ejército nacional continúa desarrollando un poder de combate asimétrico. Los misiles de la Marina de Taiwán y otras armas relacionadas se basan en el principio de movilidad para evitar que el enemigo capture la dinámica. El buque de guerra Yushan desplegará el vehículo de lanzamiento HF-2 en islas remotas o en todo Taiwán.  

Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios