Taiwán planea comprar 100 drones kamikaze Switchblade de AeroVironment en 2024.

 
Taiwán planea adquirir 100 unidades del Switchblade, un pequeño vehículo aéreo no tripulado de ataque (también conocido como dron kamikaze o munición de merodeo) y entregarlo a las fuerzas especiales del Ejército taiwanés. Se espera que la compra tenga lugar en 2024 a través del canal de ventas militares extranjeras (FMS). 
 
Taiwán está estudiando detenidamente este tipo de dron suicida tras comprobar su éxito en el campo de batalla ucraniano. Una licitación de la Marina sugiere que el servicio está tratando de adquirir drones similares. Estados Unidos envió a Ucrania más de 700 drones Switchblade 300 como parte de un paquete de armas tras la invasión rusa de Ucrania en 2022. El medio taiwanés Upmedia informó de que Estados Unidos había acordado vender el Switchblade a Taiwán en 2020 tras tener conocimiento de que Taipéi está desarrollando un sistema similar. Sin embargo, durante este periodo, Taiwán estuvo ocupado adquiriendo otros nuevos sistemas de armas, como los HIMARS y el sistema de misiles costeros Harpoon, y decidió retrasar la adquisición del Switchblade. 
 
Para cumplir con la reanudación del servicio militar obligatorio de un año, el ejército ha obtenido diversas armas, como pistolas, morteros, ametralladoras y misiles, y ha seguido haciendo acopio de otras armas necesarias. Al parecer, la empresa estatal taiwanesa NCSIST (Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología) tiene previsto iniciar este año las pruebas de su propio proyecto de avión no tripulado suicida. El instituto ha desarrollado un sistema de adquisición de imágenes por infrarrojos y un sistema de control para el dron. Se espera que una empresa privada fabrique el fuselaje mientras el NCSIST se encarga de la integración del sistema de guía y control. Taiwán también se está dirigiendo a empresas privadas para desarrollar tres tipos de drones autóctonos. Las tres clases son: micro, adquisición de objetivos y vigilancia. Los drones de vigilancia se adaptarán también a entornos terrestres y marítimos. 
 
El AeroVironment Switchblade es una munición de merodeo en miniatura, diseñada por AeroVironment y utilizada por varias ramas del ejército estadounidense. Lo suficientemente pequeña como para caber en una mochila, la Switchblade se lanza desde un tubo, vuela hasta la zona objetivo y se estrella contra su objetivo mientras detona su ojiva explosiva. El nombre Switchblade proviene de la forma en que las alas accionadas por resorte se pliegan dentro de un tubo y se despliegan una vez liberadas. Presentado en 2011, el Switchblade original fue rebautizado como Switchblade 300 después de que en 2020 se presentara la variante antiblindaje Switchblade 600, mucho más grande y muy diferente. El Blackwing, una variante desarmada del Switchblade 300, se lanzó en 2015. 

Fuente: https://israelnoticias.com/

Comentarios