Polonia inició reparaciones a gran escala del equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 
Polonia lanzó una campaña de reparación a gran escala destinada a devolver al campo de batalla la artillería y los blindados pesados ​​ucranianos dañados. Cientos de mecánicos están trabajando día y noche para reparar equipos militares ucranianos dañados. En particular, los talleres polacos están reparando los cañones autopropulsados ​​​​AHS Krab. “A dos pistolas autopropulsadas Krab les faltan partes de sus orugas y están plagadas de agujeros de bala y metal retorcido. Otro Krab brilla limpio, listo para regresar a Ucrania”, dijeron los periodistas de The Wall Street Journal que fueron admitidos en los talleres. Además del trabajo de reparación en Polonia, los mecánicos están en contacto constante con colegas ucranianos y realizan su capacitación. 
 
 
El cañón autopropulsado Krab ucraniano en reparación en el Grupo de Armamentos de Polonia. Enero 2023, Polonia. Créditos de las fotos: The Wall Street Journal 
 
“En realidad, esta arma llegó aquí en las peores condiciones que jamás hayamos visto. Faltaba todo el cañón y el casco estaba muy dañado”, dice el ingeniero Myroslav Surovanets. En Polonia, los obuses Krab se reparan en una instalación administrada por la empresa estatal de armas Polish Armaments Group. El taller es monitoreado por oficiales de la Agencia de Seguridad Interna, quienes tienen la tarea de detectar posibles operaciones de sabotaje. Cada uno de los aproximadamente 400 trabajadores, así como cualquier visitante, debe ser ciudadano polaco.
 
  
 
El proceso de selección de nuevos empleados puede llevar varios meses. Los mecánicos de los talleres de la fábrica trabajan las 24 horas en tres turnos y están en contacto constante con los ucranianos. A veces, los mecánicos encuentran pertenencias de los soldados dentro del equipo: un cepillo de dientes, comida sin comer o fotos familiares. “Los cañones autopropulsados ​​Krab llegan aquí con hojas, tierra, arena, ramas. Esta es tierra ucraniana. Realmente me impresionó la primera vez que entré en uno de ellos”, dijo el mecánico Dariusz Hawinek. 
 
 
Mecánicos polacos restaurando equipos ucranianos en el Grupo Polaco de Armamentos. Enero 2023, Polonia. Créditos de las fotos: The Wall Street Journal 
 
Los funcionarios polacos compartieron que el taller pronto podría ampliarse para reparar y reparar equipos occidentales adicionales provenientes de Ucrania, pero se negaron a proporcionar planes específicos.
 
Fuente. https://mil-in-ua

Comentarios