China aprende a “ataca” al portaaviones USS Nimitz en un simulacro.

 
China lanzó ataques de simulación de precisión contra objetivos extranjeros. Así lo informaron fuentes de seguridad citadas por Reuters. Dicen que además de los ataques simulados contra Taiwán y objetivos clave taiwaneses, el Ejército Popular de Liberación chino ha llevado a cabo ataques simulados contra “objetivos militares extranjeros”. Según ellos, uno de los objetivos era el portaaviones USS Nimitz. El portaaviones estadounidense está estacionado actualmente en esta región. 
 
China amenaza a Estados Unidos
Los simulacros de ataque se producen en el segundo día de lo que Pekín calificó de “medidas decididas y eficaces para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial” de la República Popular China. El motivo de estas medidas es la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, a Estados Unidos. Los politólogos señalan el hecho de que las “medidas” tienen lugar inmediatamente después de la visita oficial del presidente francés Emmanuel Macron, acompañado por Ursula von der Leyen. 
 
China muestra su poderío militar en las maniobras
Estas medidas adoptan la forma de ejercicios a gran escala alrededor de Taiwán. En realidad, Taiwán está actualmente rodeado por todos lados por plataformas militares chinas. Entre ellas, 70 aviones militares, nueve buques de guerra y al menos un portaaviones. Este cerco se produjo el primer día de las maniobras. 
 

Según los expertos militares, el objetivo principal era “establecer inmediatamente el control del espacio aéreo y marítimo”. El Ministerio de Defensa chino emitió un contundente mensaje de advertencia para justificar lo que está ocurriendo. Según el texto difundido, las acciones chinas se dictaron para disuadir los intentos de separatistas y fuerzas extranjeras de establecer un “Taiwán independiente”. 

Taiwán mantiene la calma frente a la provocación
Los observadores de la región, así como los medios de comunicación taiwaneses, informaron de la presencia de 58 aviones chinos durante el segundo día del ejercicio. Junto a ellos, Pekín ha enviado un segundo bombardero H-6. Así pues, la región cuenta actualmente con dos bombarderos escoltados por cazas Su-30, J-16, J-11 y J-10. Parte de estos cazas fueron avistados cerca de la Zona de Identificación de Defensa Aérea [ADIZ] de Taiwán. Taiwán ha afirmado que no intensificará el conflicto a pesar de la presencia de un portaaviones, buques, bombarderos, cazas y nueve buques de guerra en la región. 
 
Taiwán también anunció que no provocará disputas y responderá recíprocamente. Además, Estados Unidos instó de nuevo a China a “no cambiar el statu quo” en el estrecho de Taiwán. “Confiamos en que las partes resolverán sus diferencias pacíficamente y mantendrán la estabilidad en la región”, declaró un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado. A pesar de la provocación y la tensión en la región, Taiwán ha mantenido la calma y ha buscado una respuesta diplomática y pacífica a la situación. Sin embargo, la creciente presión militar por parte de China en la zona ha generado preocupación a nivel internacional. 
 
Tensiones en el estrecho de Taiwán
Varios países, incluyendo Estados Unidos, han expresado su preocupación por la situación en el estrecho de Taiwán y han instado a una resolución pacífica del conflicto. La comunidad internacional ha instado a China a evitar acciones unilaterales que puedan aumentar la tensión y poner en peligro la paz y la estabilidad en la región. 
El conflicto entre China y Taiwán tiene raíces históricas y políticas complejas, y la situación sigue siendo tensa y volátil. Mientras tanto, los ejercicios militares y las provocaciones continúan, aumentando la preocupación por un posible conflicto armado en el estrecho de Taiwán, una región estratégica clave en el Pacífico occidental. La comunidad internacional sigue observando de cerca la situación. 

Fuente: https://israelnoticias.com/

Comentarios