El reabastecimiento estadounidense de Taiwán es 'imposible' una vez que comience la invasión china: juego de guerra.


EE.UU. no puede reabastecer a Taiwán con armas y equipos una vez que comience una posible invasión china, según el resultado de un juego de guerra reciente en el Congreso de EE.UU. El ejercicio de simulación fue realizado por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino (PCCh) en cooperación con el grupo de expertos de Washington Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense. 
 
El juego de guerra simuló una invasión potencial, ilustrando la necesidad de armar a la nación insular “hasta los dientes” antes de que comience un conflicto. Estados Unidos también debe impulsar su producción de misiles de largo alcance y prepararse para las consecuencias económicas. “Estamos dentro de la ventana de peligro máximo para una invasión de Taiwán por parte del Partido Comunista Chino, y el juego de guerra de ayer enfatizó la necesidad de tomar medidas para disuadir la agresión del PCCh y armar a Taiwán hasta los dientes antes de que comience cualquier crisis”, dijo el republicano Mike Gallagher. 
 
Gran acumulación de armas
Estados Unidos se ha mostrado cada vez más preocupado por la posibilidad de que Pekín invada la isla autónoma, que reclama como propia. El presidente Xi Jinping no ha descartado usar la fuerza para reunirse con Taiwán. Para disuadir un posible ataque chino, Gallagher declaró que Washington debe liquidar su acumulación de armas de $ 19 mil millones en Taiwán. 
 
También debe llevar a cabo un entrenamiento militar conjunto mejorado y reforzar las fuerzas armadas estadounidenses en la región. Una fuente cercana al comité reveló las conclusiones del juego de guerra a Reuters y dijo que Estados Unidos perderá si no refuerza los acuerdos de bases con aliados regionales. 

Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios