Pilotos ucranianos llegaron a la base de entrenamiento de pilotos de cazas F-16 en Estados Unidos.

 
Los pilotos ucranianos llegaron a los Estados Unidos a la base de entrenamiento para pilotos de cazas F-16. Un grupo de pilotos militares ucranianos llegó a la base de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Arizona, donde los oficiales estadounidenses evaluarán su nivel de preparación. Así lo informa la prensa local, en referencia al experto militar y piloto retirado Dan Hampton. Según Hampton, los pilotos ucranianos pueden estar en la Base de la Fuerza Aérea Luke, donde los pilotos estadounidenses están siendo entrenados en aviones de combate F-16 y F-35. 
 
El experto no especificó el número de militares ucranianos que llegaron, pero señaló que había "varias personas" de ellos. Sin embargo, Hampton cree que volver a entrenar a los pilotos ucranianos en el F-16 en poco tiempo será difícil, incluso si sus habilidades para pilotar aviones de fabricación soviética son de alto nivel. Señala diferencias significativas entre los combatientes estadounidenses y soviéticos. Como señala el experto, la mayoría de los pilotos ucranianos no ganaron suficientes horas de vuelo antes del inicio de las hostilidades. Hampton recuerda que durante su servicio tenía un tiempo de vuelo de 200 a 300 horas por año, mientras que un piloto ucraniano experimentado ganó solo 40 a 50 horas por año antes de las hostilidades. Entre las posibles dificultades para dominar los nuevos aviones, Hampton destaca los sistemas de armas como la parte más difícil del entrenamiento para los pilotos que no están familiarizados con el F-16. 
 
El experto destaca que si bien no es difícil despegar en un avión, disparar y pelear perros es una tarea completamente diferente. Ucrania ha insistido durante mucho tiempo en el suministro de modernos cazas F-16 estadounidenses de Occidente. Sin embargo, los Estados Unidos y los países europeos aún no están de acuerdo en transferir dichos aviones a Ucrania, incluso debido a la falta de personal capacitado en el régimen de Kiev, tanto de vuelo como de ingeniería. Sin embargo, dada la llegada del ejército ucraniano a la base de Arizona, el Pentágono puede comenzar a trabajar en el tema de organizar el entrenamiento de los pilotos ucranianos en aviones estadounidenses. Lograr que el ejército ucraniano acceda a los aviones de combate F-16 y entrenarlos en su uso podría cambiar el equilibrio de poder en la región y afectar la situación. Las posibles entregas de F-16 a Ucrania pueden causar cierta preocupación por parte de Rusia y otros países, incluida Bielorrusia. 
 
Fuente: https://avia-es.com/

Comentarios